Guillermo Arturo del Rivero se va de SEGOB

Presentará su renuncia de manera irrevocable

Guillermo Arturo del Rivero se va de SEGOB

El secretario de gobierno Guillermo Arturo del Rivero León ha dado a conocer que en las siguientes horas presentará su renuncia de manera irrevocable al gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campo.

VA POR MORENA

  • Esto para ser partícipe de manera completa en el proceso interno del Instituto político donde milita; Morena.

Dejando en claro, que la decisión de dejar el cargo es por cuestiones morales y por ética personal, para buscar un cargo de elección popular.

Noticia Relacionada

Señalando que una vez aceptada la renuncia; misma que esta sobre la mesa, será determinación del titular del poder ejecutivo determinar quién será el encargado de esta secretaria.

Noticia Relacionada

En el 2021 el gobernador interino, Carlos Manuel Merino Campos designó a Guillermo Arturo del Rivero León como nuevo secretario de Gobierno y responsable de la política interna en la entidad, entonces se desempeñaba como coordinador jurídico del Gobierno del Estado, durante el mandato del gobernador Adán Augusto López Hernández, hoy ex secretario de Gobernación.

TRAYECTORIA

Es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT); maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Olmeca, en colaboración con la Universidad Iberoamericana Puebla; doctor en Derecho por la Universidad Olmeca con la tesis aprobada "Transmigrantes centroamericanos en la frontera sur en México. De la irregularidad a la victimización".

En el periodo comprendido de 2004 a 2007, se desempeñó como profesor de las materias de Derecho Procesal del Trabajo, Derecho del Trabajo y Derecho Procesal Administrativo en la Universidad Olmeca.

Es socio fundador y coordinador general de "Del Rivero Asociados Corporativo Jurídico", y desde 2008 miembro de número y miembro fundador de la Comisión Laboral del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, A.C.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Guillermo Arturo del Rivero se va de SEGOB

Guillermo Arturo del Rivero se va de SEGOB

Guillermo Arturo del Rivero se va de SEGOB

INE ordena bajar y sustituir spots de precampaña de Xóchitl Gálvez

Guillermo Arturo del Rivero se va de SEGOB

Vicente Fox llama "dama de compañía" a Mariana Rodríguez


Loading...