AMLO confirma hackeo y responde sobre su salud con canción de Chico Che

La información acumulada en seis terabytes fue expuesta por el grupo de hackers Guacamaya

Decenas de miles de correos electrónicos alojados en los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron hackeados por un grupo internacional de activistas

AMLO confirma hackeo y responde sobre su salud con canción de Chico Che
  • En lo que se presenta como "el ciberataque más grave que haya sufrido el gobierno de México en su historia", los correos vulnerados –que datan de 2016 hasta septiembre de 2022– revelarían además disputas entre los titulares de la Defensa y la Marina, así como información sobre el operativo en el que fue capturado y luego liberado Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La información acumulada en seis terabytes fue expuesta por el grupo de hackers  Guacamaya, que también vulneró la seguridad virtual de otros cuatro países en Latinoamérica, de acuerdo con Latinus.

  • Según Loret, el Ejecutivo "ha mentido sobre su estado de salud y ha escondido hospitalizaciones de emergencia".
"El 2 de enero de este año una ambulancia aérea del Ejército tuvo que ir a Palenque, Chiapas, donde se encuentra el rancho del presidente López Obrador, para trasladarlo al Hospital Central Militar de la Ciudad de México", aseguró el conductor.
"Una serie de documentos confidenciales revelan que ese día, en Palenque, el presidente tuvo que ser monitoreado, canalizado y medicado antes de volar al aeropuerto de la Ciudad de México, desde donde fue llevado de inmediato, en helicóptero, al hospital militar con diagnóstico grave", aseguró Loret al presentar un documento testado por Latinus para proteger la identidad de los médicos.

DE ALTO RIESGO

De acuerdo con el documento revelado, a López Obrador se le diagnosticó con angina inestable de riesgo alto, "un preocupante mal cardiaco que puede conducir a infartos", señaló Loret.

"Luego de ese 2 de enero, en Palacio Nacional, se le tomaron muestras de sangre y de laboratorio. Una semana después, el día 10, López Obrador anunció en Twitter que tenía covid-19. Pero ni él ni nadie de su gobierno se refirió al traslado de emergencia ni al diagnóstico grave que había surgido a partir de ese traslado", añadió Loret.

El conductor aseguró que, citando otro de los documentos, el 1 de septiembre de 2021 después de dar su informe de gobierno, el presidente tuvo que visitar el hospital central militar para recibir atención médica en las áreas de reumatología, ortopedia, radiología y laboratorio.

CONFIRMA AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este viernes la información dada a conocer ayer por el periodista Carlos Loret de Mola sobre un hackeo internacional a los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Es cierto, hubo un ataque cibernético, así le llaman, al robo de información y mediante esos mecanismos modernos extraen archivos, es gente muy especializada, no cualquiera, no sé si en México haya especialistas en este ramo de la cibernética", dijo este viernes en conferencia matutina.
"Todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado. Si acaso (no se ha dicho) lo de la ambulancia, que fue a Palenque, a principios de enero, porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital. Y me recomendaron un cateterismo, ¿sí se acuerdan de eso? Me dijeron ´hay que hacerlo´ y les pedí unos días", indicó en conferencia desde Palacio Nacional.

Después de asegurar que todos los reportes sobre su salud son verdaderos, López Obrador decidió poner la canción "No me quiso el Ejército" de Chico Che.

El mandatario dijo que no prevé ninguna repercusión negativa debido al hackeo, pese a ser información contenida en los servidores de la Defensa Nacional, y calificó al ataque cibernético de "falta de respeto".

"Es politiquería, están mal nuestros adversarios pensando que eso nos va a dañar. La gente hasta rechaza eso, lo ve como una intromisión, una invasión a la privacidad, una falta de respeto, una bajeza", afirmó.
  • En Palacio Nacional, López Obrador dijo que todo lo revelado es cierto y que es de dominio público.

Sin embargo, el mandatario señaló que el traslado de una ambulancia aérea a Palenque, Chiapas, donde se encontraba en enero de este año, fue por un riesgo de infarto y lo llevaron al hospital.

"Cuando uno va a ver a los médicos le hacen análisis de todo y pastillas para tiroides, hipertensión, pero estoy muy bien, muy bien".

Aseguró que lo más delicado que padece es la hipertensión, por lo que camina y va a escalar cerros para ejercicios de cardio. "Cuidar también los riñones".



También podría interesarte
AMLO confirma hackeo y responde sobre su salud con canción de Chico Che

Organismo descentralizado debe acudir al Congreso del Estado a rendir cuentas

AMLO confirma hackeo y responde sobre su salud con canción de Chico Che

Preocupa a PRD exoneración de los consejeros electorales

AMLO confirma hackeo y responde sobre su salud con canción de Chico Che

Busca Adán Augusto fortalecer la gobernabilidad democrática, una conciliación y no la diferencia



Loading...