Recibirán partidos más de $92 millones de pesos en Tabasco

Morena es el partido político más beneficiado, ya que recibirá alrededor de 44 millones de pesos

Recibirán partidos más de $92 millones de pesos en Tabasco

El Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) aprobó la distribución de más de 92 millones de pesos para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y específicas del ejercicio 2024 y para la obtención del voto con motivo del proceso electoral local.

La consejera presidenta, Elizabeth Nava Gutiérrez, explicó que de acuerdo con el proyecto avalado en sesión este jueves, 60 millones 688 mil 136 pesos son para actividades ordinarias de Morena, PRD, PVEM, PRI, MC, PAN y PT.

Mientras que un millón 820 mil pesos son considerados para acciones específicas para los 7 institutos políticos.

Y finalmente, para lo relacionado con la búsqueda de votos se prevén 30 millones 344 mil pesos que serán entregados en una sola exhibición en el mes de marzo.

Noticia Relacionada

MORENA MÁS BENEFICIADO

Morena es el partido político más beneficiado, ya que recibirá alrededor de 44 millones de pesos. En tanto que PAN y PT, al no tener acreditación local, recibirán cerca de 2 millones de pesos cada uno.

Los recursos serán distribuidos con base en los resultados obtenidos por los partidos políticos en las elecciones locales de 2021.

De igual manera se fijó el tope de gastos de campaña para los candidatos a la gubernatura que será de 15 millones 172 mil 034 pesos.

Dicho monto es lo que pueden erogar los abanderados de un partido político, coalición o candidatura común y se obtiene al aplicar el 50 por ciento a la cantidad de 30 millones 344 mil 068 pesos por concepto de financiamiento público para la obtención del voto.

Además, los consejeros, encabezados por la presidenta Elizabeth Nava Gutiérrez, avalaron que para la elección de los 17 alcaldes y regidurías el tope máximo será de 12 millones 137 mil 627 pesos; en el caso de Centro se fijó en 3 millones 549 mil 939 pesos.

En el caso de las diputaciones locales, el tope máximo será de 12 millones 137 mil 627 pesos, misma que se distribuirá de forma individualizada por cada distrito electoral, por ejemplo, en el Distrito 9 de Centro cada contendiente a una curul podrá gastar 655 mil 948 pesos.

Nava Gutiérrez adelantó que en una próxima sesión se avalará el límite de financiamiento que los particulares, militantes y simpatizantes podrán aportar a los candidatos.

El tema fue sacado del orden del día de este jueves para un "análisis mayor" y para corregir la redacción y que los montos queden más claros.

  • Sin embargo, adelantó que el tope no pasará de los 100 mil pesos y habrá un proceso de fiscalización riguroso a cargo del INE.
ejercicio imagen-cuerpo



También podría interesarte
Recibirán partidos más de $92 millones de pesos en Tabasco

Recibirán partidos más de $92 millones de pesos en Tabasco

Recibirán partidos más de $92 millones de pesos en Tabasco

Nadie debe perder la esperanza, afirma Javier May con militantes y simpatizantes de Morena

Recibirán partidos más de $92 millones de pesos en Tabasco

Kissinger, en vida recibió el Premio Nobel de la Paz


Loading...