POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



13/03/201812:43 p.m.Autor: Juan Román GallegosEditor: Alejandra LizaldeFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
IEPCT estudia sanción contra Oscar Cantón

El aspirante a candidato independiente es señalado de duplicar fotocopias de credenciales

 Será el consejo estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, quien determine si se procederá contra Oscar Cantón Zetina por la duplicación de fotocopias de credenciales de elector.

Rechazó que exista un “bailoteo” de cifras para favorecer a Jesús Alí de la Torre y que los resultados se encuentran basados en lo que envió el Instituto Nacional Electoral (INE), mismo que será expuesto en el pleno para su determinación por parte de los consejeros electorales.

Al ser cuestionado si existe la posibilidad de que se le denuncie penalmente a Oscar Cantón, refirió que “esto es una determinación que tendrán los consejeros electorales y que se le expondrá en la sesión donde se definirá el tema de los candidatos”.

Los dos precandidatos independientes a la gubernatura, Jesús Ali de la Torre y Oscar Cantón, han señalado al instituto, descalificando el trabajo que realizaron para el proceso de respaldo de firmas. Anteriormente informó que nueve aspirantes a la candidatura independiente solicitaron garantías de audiencia para señalar respecto a sus respaldos ciudadanos y son 15 los que están cerca de lograrlo.