Delfina Gómez Primera mujer en gobernar Estado de México

Combatirá a la corrupción y austeridad, refrenda la mandataria

Delfina Gómez Primera mujer en gobernar Estado de México

En su primer mensaje como gobernadora del estado de México, Delfina Gómez, afirmó que quedó inaugurado el gobierno del pueblo. Refrendó su compromiso de combatir la corrupción, trabajar con austeridad y por los más pobres. 

"La transformación ya llegó, es tiempo de mujeres", dijo. "Nada nos detendrá en el objetivo de traer seguridad a las familias mexiquenses" y no más omisiones para brindar justicia a las mujeres, se comprometió frente a más de dos mil 200 asistentes.

Entre ellos, la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum -quien fue recibida con gritos de ¡presidenta, presidenta!-, integrantes del gabinete federal, gobernadores de la 4T, dirigentes del partido, legisladores federales y locales, empresarios y más. 

Noticia Relacionada

¿Cómo estamos?, inició su discurso Gómez Álvarez. Al unísono, más de dos mil 200 asistentes corearon ¡bieeen! "Bien, yo como siempre lo he dicho, super, requetebien, muy contenta y muy agradecida. 

"Decía a un compañero que me preguntó cuál fue tu primer pensamiento: no dormí de la emoción, muchos sentimientos encontrados, pero lo primero que pensé fue decirle a la vida, muchas gracias. Gracias por permitirme vivir estos momentos que de verdad llenan tanto mi espíritu y corazón".
  • No les vamos a fallar, expresó.
"Este proyecto ha sido un camino de lucha, de resistencia y de sueños. Hemos luchado contra un sistema de privilegios, de corrupción, de exceso, de desigualdad y de atropellos.
"Desde hoy, se tiene un gobierno aliado y defensor del pueblo para el pueblo y con el pueblo". Mi gobierno, subrayó, "seguirá el humanismo mexicano que sintetiza los principios políticos, económicos y sociales que impulsa la cuarta transformación, por lo que fomentaremos el progreso con justicia social, inclusión, honestidad.".

ACABA MORENA CON 93 AÑOS DE DOMINIO PRIISTA

Delfina Gómez Álvarez, rindió protesta este jueves como gobernadora constitucional del Estado de México para el periodo 2023.-2029 en presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Su asunción representa hacer realidad la alternancia partidista en el Poder Ejecutivo después de 93 años de dominio del Partido Revolucionario Institucional. 

Antes de rendir protesta, Delfina Gómez hizo un llamado a los mexiquenses y a los poderes del estado a trabajar en unidad a favor de los ciudadanos de este, el estado más poblado del país. 

Delfina Gómez es la primera mujer en asumir la titularidad del Poder Ejecutivo después de que 73 hombres ocuparon este lugar desde 1824, cuando se fundó el estado libre y soberano de México y después de 93 años de gobiernos priístas. 

Desde su llegada al Palacio Legislativo de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez fue vitoreada por los diputados y asistentes al Congreso local. 

La gobernadora que iniciará funciones el próximo 16 de septiembre resaltó la trascendencia de que una mujer, por primera vez, asuma la titularidad del Poder Ejecutivo Estatal y consideró que con ello, se ha iniciado la transformación.




También podría interesarte
Delfina Gómez Primera mujer en gobernar Estado de México

Delfina Gómez Primera mujer en gobernar Estado de México

Delfina Gómez Primera mujer en gobernar Estado de México

AMLO en desacuerdo con Morena con demoler la casa de Xóchitl Gálvez

Delfina Gómez Primera mujer en gobernar Estado de México

Claudia Sheinbaum pide sumar esfuerzos


Loading...