Inconformidad y violencia tras resultados de elecciones

Los inconformes simpatizantes señalan que se haga nuevamente el conteo de votos

Reforma, Chiapas.- Se inconforman simpatizantes del partido de Morena por resultados de las votaciones  donde saliera ganador el partido verde en este municipio.

Inconformidad y violencia tras resultados de elecciones

Ante esta situación serian seguidores de Pedro Ramírez Ramos quien fuera el candidato del partido regeneración nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y  partido encuentro social (PES) quienes en las pasadas elecciones sacaran 6 mil 999 votos mientras que el candidato del partido verde Herminio Valdez Castillo fuera favorecido con 9mil 182 sufragios haciendo una diferencia de 2mil 192 votos.

imagen-cuerpo

Sin embargo los inconformes simpatizantes de morena se apostaron en las afueras del instituto electoral de participación ciudadana IEPC localizado en la calle constitución en este municipio, donde colocaron carpas y con pancartas señalaron que se hiciera nuevamente el conteo de votos debido a que no se moverían del lugar.

imagen-cuerpo

Horas después acudiría personal de IEPC acompañados de agentes de la policía para resguardar los paquetes electorales y trasladarlos hacia la capital del estado Tuxtla Gutiérrez

Hasta el momento todo está en completa calma en la localidad y agentes de la policía estatal preventiva, ministeriales y municipales resguardan el municipio para evitar se susciten actos vandálicos.

VIOLENCIA

Mientras que en el municipio de Tapilula Chiapas debido a los desmanes suscitados, el párroco de la iglesia católica a través de retoque de campanas convocó a la población a manifestarse de forma pacífica. En contra de los enfrentamientos  por simpatizantes de partidos políticos Chiapas Unidos y PRI dónde vandalizaron comercios y oficinas públicas reportando a un maestro herido de balas perdidas, que debate entre la vida y la muerte en un hospital de Villahermosa Tabasco, donde intentan salvarle la vida.

imagen-cuerpo

Además en el municipio de Ocozocoautla de Espinoza los comicios electorales entre simpatizantes de los partidos políticos Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática desataran la furia de los perredistas quienes comenzaron hacer todo tipo de destrozos dejando a personas muertas, carros quemados, casas y comercios zaqueados donde se realizó un fuerte operativo policiaco para resguardar a la ciudadanía.

imagen-cuerpo

Cabe señalar que se encuentran despliegues  policíacos de agentes y militares en los municipios donde existen conflictos y  están alertas ante algún suceso inesperado que llegase a suscitarse.





También podría interesarte
Inconformidad y violencia tras resultados de elecciones

Defienden que el Órgano Superior de Fiscalización en el Estado ha dado resultados en 20 años

Inconformidad y violencia tras resultados de elecciones

En la próxima semana se podría determinar integrantes de la Comisión Nacional de hidrocarburos

Inconformidad y violencia tras resultados de elecciones

"Ya no puedo aportar más al proyecto de la 4T”: Tatiana Clouthier



Loading...