POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



11/06/201906:41 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Economista
Industria alimentaria de EU a favor del T-MEC; piden al Congreso norteamericano que se apruebe

Una coalición de más de 960 asociaciones y empresas de alimentos y productos agrícolas de EU dirigió este martes una carta al Congreso

Una coalición de más de 960 asociaciones y empresas de alimentos y productos agrícolas de Estados Unidos dirigió este martes una carta al Congreso para instarlo a una rápida ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Los signatarios representan la cadena de valor de la agricultura y la alimentación de Estados Unidos a nivel nacional, estatal y local.

"El T-MEC beneficiará a la agricultura y la industria alimentaria de los Estados Unidos, al tiempo que les brinda a los consumidores un suministro más abundante de alimentos seguros y de alta calidad a precios asequibles", dijeron en la carta.

En los últimos 25 años, las exportaciones de alimentos y productos agrícolas de los Estados Unidos a Canadá y México se cuadriplicaron a raíz del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pasando de 9,000 millones de dólares en 1993 a casi 40,000 millones de dólares en 2018.

"El TLCAN ha ayudado significativamente a crear un suministro confiable y de alta calidad de productos alimenticios para los consumidores estadounidenses, mientras que apoya a más de 900,000 empleos estadounidenses en alimentos y agricultura y sectores relacionados de la economía", añadieron.

Indicaron que el T-MEC hace mejoras para aumentar aún más las exportaciones de alimentos y productos agrícolas de los Estados Unidos a sus vecinos y ofrecería 2,200 millones de dólares adicionales en la actividad económica de los Estados Unidos.

Un reciente informe de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos concluyó que el T-MEC tendría "un impacto positivo en el sector agrícola de los Estados Unidos".

Además, según el mismo informe, "probablemente tendría un impacto positivo en todos los sectores industriales amplios dentro de la economía de los Estados Unidos", elevando el PIB del país en 68,200 millones de dólares. 


Loading...