'INE no está exento a usar de forma correcta los recursos': Lorenzo Córdova

El mejor uso de recursos es exigencia de la que no esta ajena el INE, aseguró el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova

“En los tiempos que corren, el mejor uso de los recursos es una exigencia que se le impone a todos los órganos del Estado, incluyendo al propio Instituto Nacional Electoral”, aseguró el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, al asegurar que el Instituto no es un órgano ajeno a un determinado contexto.

INE no está exento a usar de forma correcta los recursos: Lorenzo Córdova

Durante sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) explicó que se hace un proceso de evaluación y de diagnóstico de manera continua con el objetivo de identificar fortalezas y acciones de mejora, para mantener la eficacia y mejorar la eficiencia en los procesos electorales.

Al explicar la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2019-2020, el Consejero Benito Nacif señaló que el INE hará una optimización del tiempo de contratación de las y los supervisores y capacitadores asistentes electorales. 

La primera etapa de capacitación se desarrollará del 21 de febrero al 5 de abril del 2020 y la segunda, del 17 de abril al 6 de junio del mismo año, alrededor de 15 días menos que la estrategia desplegada en 2018.

Para esto, explicó, la estrategia contempla la insaculación del número óptimo de ciudadanas y ciudadanos que serán convocados, capacitados y seleccionados; además del uso de tecnología, la organización de simulacros y una mejor coordinación entre las áreas del Instituto, para organizar los comicios en Coahuila -que renovará su Congreso Local- y en Hidalgo -donde se elegirán integrantes de los 84 ayuntamientos-.

El Consejero Marco Antonio Baños resaltó que, en la implementación de la estrategia, el INE tendría, al menos, un ahorro de 21.4 millones de pesos, con la llamada “ruta de visita”, que se refiere a la forma en que la ciudadanía insaculada es notificada, la cual permite optimizar tiempos y distancias. Al mismo tiempo, se preservan íntegramente las reglas de aleatoriedad y, por lo tanto, de garantía de neutralidad política de los ciudadanos convocados.




También podría interesarte
INE no está exento a usar de forma correcta los recursos: Lorenzo Córdova

Preocupa a PRD exoneración de los consejeros electorales

INE no está exento a usar de forma correcta los recursos: Lorenzo Córdova

Busca Adán Augusto fortalecer la gobernabilidad democrática, una conciliación y no la diferencia

INE no está exento a usar de forma correcta los recursos: Lorenzo Córdova

Adán Augusto anuncia Ejercicio Participativo y eliminación del horario de verano



Loading...