Será la elección más grande y compleja

Se instaló el Consejo Local del INE con la toma de protesta de sus integrantes

Será la elección más grande y compleja

Con la toma de protesta a las y los integrantes del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, arrancó oficialmente en el estado el proceso electoral federal concurrente 2023-2024.

Con la presencia de dirigentes de partidos políticos e invitados especiales, la presidenta del Consejo Local del INE, Elizabeth Tapia, reconoció la complejidad de este proceso electoral concurrente.

"En estos momentos que nos encontramos al inicio del que será el Proceso Electoral más grande y más complejo de la historia, vale la pena recordarnos de lo significativo de la tarea que estamos a punto de iniciar. Y es que con la normalización de la transferencia pacífica del poder en nuestro país, es fácil perder de vista que la democracia es el único medio que como humanidad hemos encontrado para mantener la convivencia armónica entre sociedades diversas y complejas.", sostuvo.

En este proceso se votará por la Presidencia de la República y seis diputados federales que encabezarán el mismo número distritos electorales que integran a Tabasco.

  • Tapia Quiñones convocó a los tabasqueños hacer uso responsable de sus derechos y obligaciones.

LLAMA A RECONOCER LA DERROTA

Con la asistencia del secretario de gobierno de Tabasco, Guillermo del Rivero León, Tapia Quiñones resaltó qué es la democracia el único método para la renovación de nuestras autoridades de manera pacífica.

Durante su discurso criticó que la desconfianza hacia las instituciones y los actores políticos se ve continuamente reforzada por la falta de resultados positivos en la atención de los problemas que afectan la vida de la población.

"El discurso polarizante que niega legitimidad a quienes piensan diferente; la intolerancia y la falta de acuerdos entre los liderazgos políticos", resaltó.

Hizo votos por que quienes compiten por cargos de elección popular dignifiquen la vida política y que sean leales a las reglas que los propios partidos han construido para disputarse el poder, lo que significa respeto a la legalidad y también un eventual reconocimiento de la derrota.

Recordó que durante 7 meses el consejo llevará a cabo los procedimientos y tareas que la Constitución y la ley ordenan para hacer posible que el 2 de junio, los tabasqueños puedan acudir a las urnas.




También podría interesarte
Será la elección más grande y compleja

Será la elección más grande y compleja

Será la elección más grande y compleja

Se registran los primeros nueve en busca de diputación federal

Será la elección más grande y compleja

Zedillo reaparece: "Me gustaría ver un Presidente que no sea elegido mintiendo al pueblo"


Loading...