Se inscriben ocho para la coordinación de la 4T en Tabasco

Hasta las 23:59 horas de este martes 26 de septiembre vence el plazo para los registros

Se inscriben ocho para la coordinación de la 4T en Tabasco

En el primer día de registro de aspirantes a la Coordinación Estatal de los Comités de la Defensa de la Transformación de Morena, se han anotado 8 militantes de esta organización política, ante la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA.

Entre los que se decidieron a participar formalmente en la contienda interna de Morena y se registraron tal cual establecía la convocatoria en el primer día se encuentran: Javier May Rodríguez, Raúl Ojeda Zubieta, Manuel Rodríguez González, Marco Rosendo Medina Filigrana, Oscar Cantón Zetina, Mario Llergo Latournerie, Evaristo Hernández Cruz y José Luis López.

El escritor y poeta tabasqueño José Luis Solís López fue la primera persona en inscribirse en el proceso interno de Morena, pues hizo el proceso a la una 30 de la madrugada

"Es un lujo haberme inscrito, soy un convencido del proyecto del compañero Andrés Manuel López porque plantea un humanismo mexicano, por eso decidí inscribirme, y aproveché para registrarme en esta convocatoria porque hay que defender el proyecto", apuntó.

Posteriormente, el ex director general de Fonatur, Javier May Rodríguez, se registró y expuso en rueda de prensa que cumple con todos los requisitos para participar en la contienda y llamó a todos los participantes a la unidad.

Refirió que la convocatoria demanda compromiso con la Cuarta Transformación, y pide contar con atributos éticos, políticos y estatutarios, para llevar el mensaje de Morena a cada colonia, pueblo y barrio de Tabasco, por lo que considera que puede encabezar este proyecto.

En redes sociales, el ex presidente del Consejo Político Estatal, César Raúl Ojeda Zubieta, informó que se inscribió al proceso de definición de la coordinación de defensa de la Transformación de Tabasco.

A la lista también se sumó el diputado federal por Morena, Manuel Rodríguez González, quien aseguró que este trámite lo hizo "arropado por liderazgos de los 17 municipios del estado", ante quienes afirmó que:

"Todos debemos trabajar en unidad para el desarrollo de Tabasco y hacer valer una de las máximas del presidente Andrés Manuel López Obrador de que son más importantes los encargos que los cargos".

LE ENTRAN A LA ENCUESTA

También por un video en sus redes sociales, el diputado federal Mario Llergo Latournerie, dio a conocer su registro y anunció que cumplió con el protocolo de inscripción establecido en la convocatoria de su partido, quedando formalmente registrado.

Marcos Rosendo Medina Filigrana, diputado federal, anunció que se inscribió este 25 de septiembre al proceso interno de Morena en Tabasco:

"Quiero ser el coordinador de la defensa de la transformación y por eso estoy dándole cumplimiento en tiempo y forma a lo que establece la convocatoria que ha emitido Morena", refirió.

Con una asamblea informativa, el diputado federal plurinominal por Morena Oscar Cantón Zetina dio a conocer que se inscribió al proceso interno de Morena. Señalando que va solicitar

"Que no se excluya a nadie, porque todos deben de participar en este proceso interno, ya que todos tenemos derecho a participar", señaló.
  • A este proceso, también se anotó el ex alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, quien realizó su registro en el sistema habilitado por la dirigencia nacional, a las 03:40 horas de este lunes, pese a que está en el padrón de violentadores del INE.



También podría interesarte
Se inscriben ocho para la coordinación de la 4T en Tabasco

Se inscriben ocho para la coordinación de la 4T en Tabasco

Se inscriben ocho para la coordinación de la 4T en Tabasco

Javier May Rodríguez, llama a la unidad tras registrarse en el proceso interno de MORENA para ser coordinador de los comités de defensa de la #4t en Tabasco

Se inscriben ocho para la coordinación de la 4T en Tabasco

Claudia Sheinbaum es recibe un gran apoyo en el estado de Sonora


Loading...