Investiga PGR 'caso Anaya' por lavado

Se inició una carpeta de investigación dentro de la cual ya se realizaron diversas diligencias ministeriales.

La Procuraduría General de la República (PGR) mantiene abierta una carpeta investigación por el delito de lavado de dinero, en la que se relaciona a Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

Investiga PGR caso Anaya por lavado

Las autoridades Explicaron que la querella la presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, por operaciones presuntamente con recursos de procedencia ilícita, derivado de ello, se inició una carpeta de investigación dentro de la cual ya se realizaron diversas diligencias ministeriales, como cateos e, incluso, solicitud de alertas migratorias.

También se citaron a diversas personas, quienes ya acudieron a rendir su declaración, entre ellas dos sujetos a los que se les identifica con los nombres de Alberto y Daniel. De acuerdo con esta versión, que además fue expuesta ante PGR, el objetivo era realizar un “entramado financiero” que hiciera llegar dinero a Ricardo Anaya a través de una triangulación en paraísos fiscales.

Según el abogado, Anaya Cortés simuló la venta de una nave industrial de la empresa Uniserra SA de CV a la empresa Manhattan Masterplant Development por aproximadamente 54 millones de pesos.

Esta versión sostiene que para ocultar el origen del dinero y su destino, Barreiro Castañeda encargó a Alberto y Daniel que construyeran un esquema en donde se utilizaran empresas fantasmas. Ambos sujetos se ofrecieron a colaborar con PGR a cambio de beneficios jurídicos, de los llamados criterios de oportunidad, previstos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Por la mañana, Ricardo Anaya habló sobre la conferencia que dio el abogado Xamán McGregor, y aseguró que no tiene miedo de estas acusaciones y acusó al PRI de estar detrás “de los ataques”: “Con muchísimo gusto acudo ante la autoridad que quieran y cuando quieran”, dijo en un video subido en redes sociales.




También podría interesarte
Investiga PGR caso Anaya por lavado

Aprueban recursos a partidos para 2023

Investiga PGR caso Anaya por lavado

AMLO confirma hackeo y responde sobre su salud con canción de Chico Che

Investiga PGR caso Anaya por lavado

Organismo descentralizado debe acudir al Congreso del Estado a rendir cuentas



Loading...