POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



13/02/201811:46 a.m.Autor: Juan Román GallegosEditor: Alejandra LizaldeFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Jaime Mier y Terán fue elegido por el PRD para ir por la alcaldía de Centro

Falta todavía resolver los abanderados de Jalapa, Cárdenas y Huimanguillo

El exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Candelario Pérez Alvarado le alzó la mano a Jaime Mier y Terán quien es el precandidato único a la alcaldía de Centro por este partido político; sin embargo, no sucedió lo mismo con la precandidatura del municipio de Macuspana, donde Cristóbal Álvarez Brown salió inconforme por la designación de Juan Álvarez.

Luego de varias semanas de intenso "jaloneo", el PRD determinó sacar humo blanco en torno a las candidaturas a presidencias municipales de Centro y Macuspana, faltando todavía resolver Jalapa, Cárdenas y Huimanguillo.

La primera reunión se desarrolló entre los aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Macuspana, donde participaron los 6 aspirantes a esa posición, donde Juan Álvarez Carrillo fue el ganador de la encuesta en el municipio.

"Ahora es el momento de incluir a todos mis compañeros para poder ganar Macuspana, hay amplias posibilidades de ganar es cuestión de tiempo de ir sumando a todos.

- ¿Qué va a pasar con Cristóbal quien no avala la encuesta y anuncia su salida del PRD? - Es respetable su posición, él ya ha sido dos veces candidato por el PRI, ingresa a nuestro partido, los resultados no le favorecen, pues yo respeto su decisión", sostuvo.

Ante este resultado, visiblemente enojado, Cristóbal Álvarez Brown anuncio su posible salida de las filas del PRD.

 "Tengo varios ofrecimientos y vamos a analizarlas", indicó.  

´Seguiré trabajando a favor del partido´

Pese a que los resultados de la encuesta que realizó el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no coincidió con los suyos, Candelario Pérez Alvarado se dijo respetuoso de la misma y continuara trabajando a favor del partido para respaldar al candidato al Gobierno del Estado Gerardo Gaudiano Rovirosa y al propio candidato al municipio de Centro Jaime Mier y Terán, pero sobre todo dijo, "seguiré sirviendo a Tabasco."

El diputado federal señaló que continuará su trabajo hasta el mes de agosto, en que concluye el ejercicio legislativo, para posteriormente continuar con su trabajo partidario, pues aseguro que lo importante es que se den los resultados en la próxima elección para después ir pensando en otras cosas, pues aseguró que ha trabajado para ello, con el esfuerzo de muchos compañeros.

Dijo que por el momento no se ve en otro espació, ya que se dijo respetuoso de los compañeros que se inscribieron en cada uno de los espacios en que pre cisamente cada uno de ellos se sienten competitivos y no sería correcto llegar a invadirlos.

Por otra parte y tras reconocer el triunfo de Jaime Mier y Terán, Candelario Pérez Alvarado invito a la militancia del PRD del municipio de Centro, a continuar trabajando.

 ´Habrá espacio para todos" 

El virtual candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Centro, Jaime Mier y Terán Suárez, aseguró que habrá espacios para todos en su proyecto, pues esta agradecido con la militancia perredista y con Candelario Pérez Alvarado por honrar su palabra y aceptar los resultados de la encuesta.

Tras darse a conocer los resultados, Mier y Terán Suárez apuntó que la suma de todos los grupos es indispensable dado que se trata de un proyecto de un solo equipo y no de una persona en lo individual. "Tenemos que trabajar con todos, porque si no hay unidad, no podremos generar el triunfo", reiteró el ex director general de Colegio de Bachilleres de Tabasco.

Apuntó que más que contento, dijo sentirse preocupado por la responsabilidad de que se tiene que cumplir al PRD, al municipio y al Estado.

Mier y Terán Suárez hizo notar que los resultados de la encuesta estuvieron muy parejos, "muchas de las preguntas quedaron dentro del margen de error de la propia encuesta, Candelario es un profesional de la política y es un extraordinario perredista, yo le agradezco su solidaridad y además la necesito".