Encuestas colocan a Javier May Rodríguez en el liderazgo

adversarios de May Rodríguez han respondido descalificando los sondeos por adelantados

Encuestas colocan a Javier May Rodríguez en el liderazgo

Aunque faltan todavía unos ochos meses para la encuesta formal de Morena en la que seleccionará a quien represente a ese partido en las elecciones de 2024 para gobernador de Tabasco, diversas firmas siguen dando a conocer sus resultados en los que aparece una constante que coloca a Javier May Rodríguez en el liderazgo, aunque difieren en cuanto a quien ocupa el segundo y tercer lugar. 

Al titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y encargado del Tren Maya registran una ventaja de entre 15 a 20 puntos, para que sea el candidato al gobierno de Tabasco por Morena, de acuerdo TResearch International, RUBRUM y Massive Caller. Lo mismo ha reportado la firma Heliga Consultores.

imagen-cuerpo

SONDEO

  • El sondeo más reciente realizado por Massive Caller, da una ventaja de más de 10 puntos al político tabasqueño con 28 por ciento de las preferencias ciudadanas; Octavio Romero, en segundo con 18,1 por ciento; Raúl Ojeda Zubieta, un 16.4 por ciento y Fernando Mayans Canabal un 5.4 por ciento. De acuerdo a la ficha técnica, el sondeo fue realizado el 3 de abril del presente año. 

En tanto, RUBRUM del mes de marzo, mide a May Rodríguez, con Rosalinda López Hernández, Octavio Romero Oropeza, Mónica Fernández Balboa y Ovidio Peralta Suárez, colocando al ex secretario de Bienestar con una ventaja de más de 15 puntos. 

La encuestadora TResearch International, también de marzo, le adjudica al ex dirigente de Morena hasta 20 puntos de diferencia de acuerdo al rubro calificado. En segundo puesto ubica a Octavio Romero; en tercero a Yolanda Osuna; cuarto, Rosalinda López; quinto Óscar Cantón Zetina, seguido de Raúl Ojeda. 

En los muestreos, la coincidencia de las tres firmas radica en que Morena tiene más del 50 por ciento de las preferencias, en tanto que la oposición se coloca por debajo de los 10 puntos. 

Los adversarios de May Rodríguez han respondido descalificando los sondeos por adelantados o porque, sostienen, les falta rigor metodológico. 




También podría interesarte
Encuestas colocan a Javier May Rodríguez en el liderazgo

Estos son los requisitos y reglas de Morena para aspirar a una gubernatura

Encuestas colocan a Javier May Rodríguez en el liderazgo

Cinco candidaturas serán para hombres y cuatro para mujeres

Encuestas colocan a Javier May Rodríguez en el liderazgo

Claudia Sheinbaum encabeza firma en su primer día de gira nacional


Loading...