Javier May con amplia ventaja hacia las encuestas

¿A quién prefiere como candidato o candidata de Morena para Gobernador o Gobernadora de Tabasco?

Javier May con amplia ventaja hacia las encuestas

Javier May Rodríguez es en este momento el aspirante mejor posicionado en Morena Tabasco para la candidatura al gobierno estatal en espera de la encuesta oficial de esa organización, de acuerdo a un sondeo realizado por Enkoll para Diario Presente.

Al mismo tiempo, el partido en el poder conserva una sólida ventaja frente a los opositores con un 68% de las intenciones del voto. 

May Rodríguez registró 31 por ciento de preferencias, a la pregunta de “¿A quién prefiere como candidato o candidata de Morena para Gobernador o Gobernadora de Tabasco?” colocándose a 16 puntos de su más cercana competidora, Yolanda Osuna, quien registra 15 por ciento.

En tercer sitio se coloca Rosalinda López Hernández con 11 puntos, a la par de Raúl Ojeda Zubieta. Le siguen Oscar Cantón y Octavio Romero Oropeza. 

Noticia Relacionada

Estos resultados confirman lo reportado recientemente por otras casas encuestadoras que colocan al titular de Fonatur a la cabeza de las simpatías para ser abanderado de Morena, sólo variando a quienes colocan el segundo y tercer lugares.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

OPOSICIÓN REZAGADA 

En el mismo estudio de campo de Enkoll se preguntó “Si el día de hoy fueran las elecciones para gobernador o gobernadora de Tabasco, ¿por cuál de los siguientes candidatos o partidos votaría usted”, obteniendo May Rodríguez (Morena) un 59 por ciento de preferencias.

En este planteamiento hipotético muy distantes le siguen Gerardo Gaudiano Rovirosa (Movimiento Ciudadano), con 7 por ciento; Soraya Pérez Munguía (PRI), con 4 por ciento y Juan Manuel Fócil Pérez (PRD) con 4 por ciento.

Como se sabe, hasta el momento ninguno de los partidos opositores ha perfilado aspirante o aspirantes, por lo que se parte en la interrogante de las menciones públicas de estos actores. 

  • En el levantamiento demoscópico también se confirma la alta presencia de Morena en Tabasco, ya que a la pregunta de por cuál partido votarían si hoy fueran las elecciones para gobernador, Morena obtiene el 68 por ciento, en tanto que MC un 5 por ciento y PRD 4 por ciento; se observa un leve repunte del PAN con 3 puntos, quedando al final PVEM y PT, así como un posible candidato independiente con un punto cada uno. 

Otro dato que resalta en el sondeo es la identidad partidista, siendo que el 62 por ciento se ubica en Morena, en tanto que en el PRI, MC y PRD un tres por ciento cada uno; PAN y PT con dos puntos y PVEM con un punto.

QUIEREN CONTINUIDAD 

De acuerdo al estudio de Enkoll el 71 por ciento de los interrogados consideraron que lo mejor para el país es “que siga gobernando Morena”, en tanto que un 27 por ciento se pronunciaron a favor de “que haya un cambio de partido en el gobierno del estado”; un 2 por ciento no sabe o no respondió.

La encuesta de Enkoll fue aplicada del 2 al 11 de mayo de este año, con 1 mil 210 entrevistas efectivas a mujeres y hombres de 18 años y más con credencial de elector vigente en Tabasco. Fue un ejercicio cara a cara en viviendas.




También podría interesarte
Javier May con amplia ventaja hacia las encuestas

Claudia Sheinbaum pide sumar esfuerzos

Javier May con amplia ventaja hacia las encuestas

Alistan convocatorias para candidaturas

Javier May con amplia ventaja hacia las encuestas

Ebrard aclara, si MORENA no resuelve su queja sobre el proceso, "no tendría interés" en seguir como militante


Loading...