"La justicia no se consulta, se aplica": PRI sobre consulta popular

Criticó el costó de la consulta de 500 millones de pesos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se lanzó contra el ejercicio democrático de la Consulta Popular para enjuiciar a ex presidentes.

La justicia no se consulta, se aplica: PRI sobre consulta popular

Desperdiciar 500 millones de pesos en una consulta innecesaria es muestra de lo mal que están ordenadas las prioridades de Morena y del Gobierno federal", afirmó la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.

El PRI condenó que Morena "siga sin entender que vivimos una crisis económica y de salud sin precedentes, que requiere de atención prioritaria".

"En el PRI estamos a favor de la participación ciudadana en la toma de decisiones. Por ello, expresamos nuestro respeto por quienes han decidido participar en la consulta, aunque lamentamos que el primer ejercicio de este tipo no tenga un propósito real, pues la ley no se consulta", apuntó el partido tricolor en sus redes sociales.

 

Te puede Paciente COVID-19 se suicida desde el tercer piso de un hospitalinteresar: 

¿De qué se les juzgará a los ex presidentes si gana el SÍ, según AMLO?

Enrique Peña Nieto: Porque  durante su campaña como candidato del PRI a las elecciones de 2012, hubo grandes cantidades de dinero de procedencia desconocida  y lo cual no tuvo consecuencias legales para que se anulará la elección.

Felipe Calderón: Por encaminar al país con una estrategia militar para combatir el narcotráfico que causó miles de muertes.

Ernesto Zedillo: Por políticas privatizadoras. AMLO cita el caso del Fobaproa, cuya deuda pública se terminará de saldar hasta el año 2070.

Carlos Salinas de Gortari:  AMLO lo acusó de que en su sexenio (1988-1994) la desigualdad en México se profundizó y señaló que en esta administración se entregó a particulares nacionales y extranjeros, la cantidad “sin precedentes” de bienes públicos.

Vicente Fox: Intervenir en la elección de 2006 en favor de Felipe Calderón; además, AMLO lo acusó de impedir el triunfo de la oposición que el tabasqueño encabezaba en esos años.



También podría interesarte
La justicia no se consulta, se aplica: PRI sobre consulta popular

Adán Augusto anuncia Ejercicio Participativo y eliminación del horario de verano

La justicia no se consulta, se aplica: PRI sobre consulta popular

“Que López Obrador no se olvide de quienes luchamos junto a él”

La justicia no se consulta, se aplica: PRI sobre consulta popular

Piden frenar la violencia en las escuelas del estado



Loading...