La petición de López Obrador a la CONAGO

En Jalisco, AMLO expresó a los medios que desea que los gobernadores respeten la voluntad de los ciudadanos y respeten el resultado de los comicios.

El candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador llamó a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a anunciar públicamente que no intervendrán de ninguna forma en la elección del primero de julio. 

La petición de López Obrador a la CONAGO

Cabe recordar que en la elección de 2006 gobernadores priistas dejaron solo a su candidato presidencial, Roberto Madrazo y respaldaron la candidatura de Felipe Calderón.

En Jalisco, AMLO expresó a los medios que desea que los gobernadores respeten la voluntad de los ciudadanos y respeten el resultado de los comicios; tanto a los ganadores de la contienda electoral de la Presidencia de la República, como a quienes vayan como diputados locales y federales, así como senadores y presidentes municipales.

Manifestó que escuchó al presidente Enrique Peña Nieto hacer este compromiso, “ojalá los gobernadores lo secunden”.

Sobre la injerencia de los gobernadores, López Obrador dijo que en Veracruz, por ejemplo, Miguel Ángel Yunes Linares está empeñado en imponer a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, de gobernador, así como en Puebla donde Moreno Valle ejerce presión.




También podría interesarte
La petición de López Obrador a la CONAGO

"Ya no puedo aportar más al proyecto de la 4T”: Tatiana Clouthier

La petición de López Obrador a la CONAGO

Silvano Aureoles se destapa como aspirante a candidato presidencial por el PRD

La petición de López Obrador a la CONAGO

Dirigente estatal de Morena dio a conocer que concluyeron las visitas en los 17 municipios de Tabasco



Loading...