POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



01/07/201809:21 p.m.Autor: Redacción
"Le deseo el mayor de los éxitos por el bien de México": Anaya a AMLO

El candidato reconoció que las tendencias no le son favorables y felicita a AMLO

En un mensaje claro y directo, Ricardo Anaya, el candidato presidencial por la alianza Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) reconoció desde su casa de campaña que las tendencias electorales no les son favorables y estas se inclinan por Andrés Manuel López Obrador.

"Ninguna democracia funciona sin demócratas, por es, porque creo en la democracia, porque soy un demócrata, ante las y los mexicanos reconozco que la información de los resultados con la que cuento me indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador", declaró Anaya.

"Le externo mi felicitación y le deseo el mayor de los éxitos por el bien de México", reconoció abiertamente al recordar que habló con él para expresarle la felicitación.

Declaró además que el gobierno federal usó facciosamente a la PGR y a otras instituciones para lastimar su candidatura. Sin embargo, nuevamente fue claro con el triunfo de su principal adversario: "Lo ocurrido no mancha la victoria de López Obrador, la ciudadanía quería un cambio y optó por la opción que él representa".

"Queremos y luchamos por un México, libre, justo y soberano. Sin la corrupción, la desigualdad y la violencia que nos desgarra", agregó. Y dejó entrever el probable papel que probablemente tendrá en esta nueva etapa política: "Ejerceremos la función de contrapesa en el legislativo, sin la cual no hay democracia que valga".

Le recordó a AMLO que en las causas que les son comunes contará con su apoyo, mientras que en la agenda que disienten el probable próximo presidente de México encontrará "una oposición tan firme y frontal como institucional y democrática".

Ricardo Anaya además recordó a uno de los pilares del Partido Acción Nacional, Manuel Clouthier Maquío: "Solo está derrotado aquel que ha dejado de luchar".

De acuerdo a diferentes encuestas de salida, como la del periódico El Financiero y la encuestadora Consulta Mitofsky, Ricardo Anaya va en el segundo lugar de las preferencia electorales, debajo de Andrés Manuel López Obrador. Consulta Mitofsky lo ubica entre 23% y 27% de preferencia electoral, mientras que Andrés Manuel López Obrador quedaría entre entre 43% y 49% AMLO. Y esta tendencia se repite en la del periódico Financiero, López Obrador tuvo 49% de preferencia electoral y Anaya 27%.



Loading...