Eliminar barreras normativas contra feminicidio

La legisladora de Morena, Ana Isabel Núñez, presentó en días pasados en el Congreso del estado, la iniciativa con proyecto de decreto, por la cual se propone reformar el artículo 115 Bis del Código Penal para el Estado de Tabasco

Eliminar barreras normativas contra feminicidio
  • La legisladora de Morena, Ana Isabel Núñez, presentó en días pasados en el Congreso del estado, la iniciativa con proyecto de decreto, por la cual se propone reformar el artículo 115 Bis del Código Penal para el Estado de Tabasco, con la finalidad de ampliar los alcances de las conductas que determinan cuándo se actualizan razones de género, para que se configure el delito de feminicidio.

Esta iniciativa busca ampliar el análisis de la tipificación local del feminicidio, de manera homologada, y así, servir como guía y parámetro para dibujar los elementos normativos mínimos que deben establecerse en el diseño de este tipo penal. 

“A partir de elementos comunes que se han observado en el resto del país, que ofrezcan certeza jurídica a las víctimas, las sobrevivientes y sus familiares y, posibiliten identificar similitudes respecto a la incidencia de esta conducta delictiva. Con la finalidad de eliminar esas barreras normativas que enfrentan en la búsqueda de justicia, verdad y reparación integral”.
“Los derechos de las mujeres se respetan, por ello, la intención es seguir reforzando la estrategia contra el feminicidio implementada por los gobiernos de la Cuarta Transformación, desde la clasificación de este delito, para así garantizar y salvaguardar los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia”.

¿Qué reto presenta el feminicidio en Tabasco?

  • Ana Isabel Núñez indicó que uno de los grandes retos que ha enfrentado el Gobierno del Estado de Tabasco es la disminución de los índices delictivos de feminicidio y el combate a la impunidad, así como, la implementación de políticas públicas, tendientes al empoderamiento de las mujeres y la generación de condiciones igualitarias.



También podría interesarte
Eliminar barreras normativas contra feminicidio

AMLO en desacuerdo con Morena con demoler la casa de Xóchitl Gálvez

Eliminar barreras normativas contra feminicidio

Claudia Sheinbaum pide sumar esfuerzos

Eliminar barreras normativas contra feminicidio

Alistan convocatorias para candidaturas


Loading...