POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



25/05/202006:29 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Ley Barbosa se revisará en la Corte: Monreal

No refleja el espíritu legislativo de la Constitución General y de la Ley Nacional en materia educativa. Fue una mala armonización

En conferencia de prensa virtual, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado consideró que la polémica reforma en Puebla "se va a tener que revisar en la Corte seguramente, pero no había necesidad de que en este momento se intentará distraer o desarmonizar una disposición nacional".

Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, aseguró que la forma educativa promovida por el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa, "no refleja el espíritu legislativo de la Constitución General y de la Ley Nacional en materia educativa. Fue una mala armonización, desde mi punto de vista, por parte del Congreso de Puebla".

A pregunta expresa, Ricardo Monreal expresó que la legislación aprobada en Puebla, e respecto de bienes muebles e inmuebles, desde mi punto de vista, no efe lema el espíritu de la Ley General de Educación que aprobamos hace unos meses en el Congreso de la Unión.

Aclaró que en la reforma aprobada el año pasado en materia educativa, que dio origen al nuevo contenido de la Ley General de Educación, "no se intentó ni se intenta ni estamos de acuerdo en que se violenten derechos de las instituciones privadas".

Te puede interesar: Partido Verde felicita a regidores de Jalapa por la destitución de su presidenta municipal


Loading...