POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



22/05/202011:49 a.m.Autor: Juan Román GallegosFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Llama Morena a analizar cierres de comercios en 16 de los 17 municipios de Tabasco

16 ayuntamientos determinaron cerrar sus actividades comerciales a partir del viernes y todo el fin de semana; Morena cuestiona la decisión.

El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, César Francisco Burelo Burelo, solicitó a los presidentes municipales que están cerrando los centros comerciales este fin de semana que analicen lo que hacen, toda vez que estas decisiones deben ser consultadas con las instituciones encargadas en atender la contingencia sanitaria.

Cabe señalar que 16 ayuntamientos determinaron cerrar sus actividades comerciales a partir del viernes y todo el fin de semana, con la intención de que no se propague el COVID-19, sin embargo, no se sabe con base en qué están tomando estas decisiones. 

Reiteró que ante cualquier medida restrictiva por la pandemia del coronavirus, tiene que haber un asesoramiento por las personas que conocen sobre este tema, entre ellos, la Secretaría de Salud, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad o cualquier otra autoridad relacionada.

En ese sentido, expresó que también es importante que los ayuntamientos avisen con anterioridad a los habitantes.

Te puede interesar: Congreso del Estado cae en irresponsabilidad al no actualizar la Ley de Responsabilidad Patrimonial


Loading...