Combatirán partidos violencia vs mujeres

Firmaron un manifiesto para garantizar una democracia paritaria

Combatirán partidos violencia vs mujeres

APLICARÁN LEY 3 DE 3

Los siete partidos políticos con presencia en Tabasco firmaron un manifiesto para combatir la violencia contra las mujeres y garantizar una democracia paritaria, aplicando la llamada Ley 3 de 3.

Es así que Morena, PRD, PRI, PVEM, MC, PT y PAN, se comprometieron a emprender acciones para que el proceso electoral 2023-2024 no haya violentadores como candidatos y se garantice la participación en igualdad de condiciones para hombres y mujeres.

En el marco de la presentación de la Agenda Estatal de las Mujeres en el IEPCT, los partidos se comprometieron a modificar las prácticas institucionales y culturales para garantizar la participación equilibrada de hombres y mujeres, así como cerrar el paso a quienes han cometido alguna agresión contra las mismas.

Noticia Relacionada

Ana Teresa Hernández de la Cruz, presidenta de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo, capítulo Tabasco, lamentó que en México sólo 8 de cada 100 mujeres denuncia cuando sufre cualquier tipo de violencia.

Noticia Relacionada

Indicó que en el estado las mujeres ganan 37 por ciento menos que los varones, además que la violencia familiar creció este año.

  • Los municipios que incrementaron sus índices de violencia contra las mujeres fueron Centro, Macuspana, Nacajuca, Teapa, Tenosique, Paraíso y Jonuta.

Hernández de la Cruz agregó que la entidad ocupa el tercer lugar nacional en violencia política de género, por lo que urge el compromiso real de los partidos para que los temas que interesan a la población femenina sean prioridad en el Poder Legislativo y Judicial.

Dijo que la agenda fue elaborada por activistas y personas que trabajan con los temas de género, sin que fueran "patrocinadas" por nadie y con un arduo trabajo de campo, además de que se prevé la realización de foros para dar a conocer su contenido basado en 7 ejes temáticos.

imagen-cuerpo
"Los partidos dan un gran paso al adherirse al manifiesto, ahora hace falta que cumplan su contenido y no dejen de lado las propuestas hechas" IDANIA RODRI´GUEZ Cargo Colectivo 50+1



También podría interesarte
Combatirán partidos violencia vs mujeres

Combatirán partidos violencia vs mujeres

Combatirán partidos violencia vs mujeres

Padre de Debanhi Escobar busca candidatura a diputación por MC

Combatirán partidos violencia vs mujeres

Javier May con más preferencias: CE Research


Loading...