¿Mariana Rodríguez podría ser Presidenta?

"Mi único rival a vencer es la 'señora de enfrente' y punto": Xóchitl Gálvez

¿Mariana Rodríguez podría ser Presidenta?

Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García decidiera bajarse de la contienda electoral para quedarse en su cargo, se desató la polémica la cual incluyó a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú.

  • Los usuarios en redes sociales comenzaron a especular quién sería el nuevo candidato presidencial del partido Movimiento Ciudadano, por lo que el nombre de la "chavacana mayor" fue el más escrito. Y es que una contienda entre tres mujeres no suena mal para los cibernautas, aunado a que todos veían en Mariana la mayor fortaleza de García para poder subir en las encuestas.

Sin embargo, la columnista Laura Brugés fue de las primeras en mencionar que por la edad la nuevoleonesa no puede ser candidata a la presidencia.

  • El articulo 82 de la Constitución Mexicana enumera los requisitos para poder ser presidente de México, entre los que se encuentran haber vivido al menos los últimos 20 años en el país, ser mexicano, de padre o madre mexicanos y tener al menos 35 años cumplidos a la fecha de la elección, Mariana apenas tiene 28.

Para que la influencer sea electa tendría que cambiarse la Constitución, y ella dejar de lado sus proyectos personales, lo que es poco probable que suceda.

Noticia Relacionada

Por lo pronto será el lunes cuando Movimiento Ciudadano elija quien será ahora su candidato a la presidencia y cuando se decidirá el futuro de Samuel García.

imagen-cuerpo

DEFINIRÁN NUEVO PLAN

  • El partido Movimiento Ciudadano convocó para este lunes a reunión extraordinaria de su Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, donde sus militantes definirán el nuevo plan que seguirán, una vez que Samuel García decidió retomar su cargo de gobernador de Nuevo León, y ante lo cual habría quedado impedido para continuar como precandidato presidencial de ese instituto político.

La reunión de la Comisión será hoy lunes y estará encabezada por Dante Delgado, y se prevé la asistencia de unos 400 militantes del partido.

Las fuentes consultadas descartaron que Mariana Rodríguez pueda sustituir en la precandidatura a su esposo, Samuel García, debido a que no cumple con el requisito de 35 años cumplidos.

Plantearon que el nuevo precandidato o precandidata sea militante de MC por lo que, en esa tesitura, no descartaron a Jorge Álvarez Máynez, quien fungió como coordinador de la precampaña de Samuel García y previamente había manifestado su interés de ser precandidato presidencial de MC. Otra de las posibilidades es la diputada Ivonne Ortega.

Por otra parte Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de la alianza Va por México, afirmó que su único rival a vencer es la "señora de enfrente" y "punto", en alusión al reciente abandono por la contienda presidencial de Samuel García Sepúlveda, para atender la crisis de gubernatura en Nuevo León.

"Estoy convencida de que este es un tema de dos: mi rival a vencer es la señora de enfrente. Punto. México va a tener una mujer presidenta, de eso no tengan la menor duda"... La señora de enfrente (Sheinbaum) nunca ha pagado una nómina, no sabe lo que es pagar impuestos. Siempre ha vivido del gobierno" dijo.



También podría interesarte
¿Mariana Rodríguez podría ser Presidenta?

¿Mariana Rodríguez podría ser Presidenta?

¿Mariana Rodríguez podría ser Presidenta?

´´Tenemos que garantizar que la inversión genere bienestar´´, asegura Claudia Sheinbaum ante empresarios y empresarias

¿Mariana Rodríguez podría ser Presidenta?

Samuel García no se va a precampaña hasta resolver gubernatura


Loading...