Meade presenta su declaración '7 de 7' y reta a rivales

El candidato del PRI retó a sus contrincantes, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala a presentar los cuatro documentos extra que él ha dado a conocer.

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, presentó su declaración 3de3, que incluye su declaración patrimonial, de intereses y fiscal y, sumó cuatro elementos más a lo que llamó una declaración 7de7 y retó a sus rivales a someterse al mismo proceso. 

Meade presenta su declaración 7 de 7 y reta a rivales

El candidato del PRI-PVEM-Panal dijo tener un terreno de 254 metros cuadrados en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México, adquirido de contado en 2012 por 2 millones 309 mil pesos.

También una construcción de 145 metros cuadrados, en Coyoacán, adquirida de contado en 2013 por un millón 450 mil pesos.

En su declaración reportó cuatro tarjetas de crédito de American Express y en BBVA Bancomer con una deuda total de 56 mil 460 pesos.

Asimismo, informó que su esposa Juana Cuevas tiene un ingreso neto anual de 976 mil 357.

Cuevas  posee una casa en la delegación Álvaro Obregón adquirida de contado en 2001 y un local, obtenido por donación en 2013 en Cuajimalpa, ambos en la Ciudad de México, así como un vehículo Honda 2017 comprado en 2016 por 252 mil 900 pesos.

¿Qué hay en su 7de7?El cuarto elemento que Meade agregó a su declaración es la opinión técnica de un contador público certificado que acredita la congruencia de su evolución patrimonial.

“El patrimonio acumulado que se muestra a la fecha de esta opinión tiene, sin duda alguna, congruencia patrimonial, es decir, se compone de los ahorros acumulados y los ingresos percibidos por el declarante y su cónyuge, lo que justifica plenamente las adquisiciones realizadas y el ahorro generado durante el periodo analizado”, se lee en el documento.

El quinto elemento adicional en su declaración son las consultas a los registros públicos de la propiedad en todos los estados del país, con la finalidad de transparentar que los únicos bienes que poseen son los que declaró.

Además, solicitó otro elemento que acredita que no existen otras fuentes que incrementen su patrimonio, por lo que solicitó al Sistema de Administración Tributaria (SAT), un informe integral de su situación y comportamiento fiscal.

Afirmó que la respuesta le permite corroborar que está activo en el Registro Federal de Contribuyentes desde 25 junio de 1986, en el que también acredita que no está dado de alta como socio o accionista en otro registro federal, que no es representante legal de cualquier ente, que no ha emitido facturas, y que no tiene en este momento algún crédito hipotecario.

Tampoco está reportado como proveedor, no tiene créditos fiscales, no ha recibido dividendos de instituciones financieras y su estatus fiscal es de localizado.

Como séptimo elemento, todos los documentos fueron cotejados por un Notario Público que dio fe de la veracidad de la información que sirvió de base para la elaboración del ejercicio presentado.

Los documentos adicionales presentados por el candidato se pueden consultar en la página de Internet www.meade18.com.

“Todos los candidatos debemos transparentar nuestra situación patrimonial. Con la #7de7 acredito mi modo honesto de vivir, acorde a mis ingresos y esfuerzo profesional #YoSíSoyHonesto”, indicó en la red social, donde también publicó un video.

En el material audiovisual consideró que aunque la declaración 3de3 ayuda a conocer si un funcionario se ha conducido con rectitud, “no es suficiente”, por lo que decidió aportar mayores elementos para certificar su situación patrimonial.




También podría interesarte
Meade presenta su declaración 7 de 7 y reta a rivales

Defienden que el Órgano Superior de Fiscalización en el Estado ha dado resultados en 20 años

Meade presenta su declaración 7 de 7 y reta a rivales

En la próxima semana se podría determinar integrantes de la Comisión Nacional de hidrocarburos

Meade presenta su declaración 7 de 7 y reta a rivales

"Ya no puedo aportar más al proyecto de la 4T”: Tatiana Clouthier



Loading...