Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad financiada por EU

Minutos importantes de esta mañana en Conferencia Presidencial

La mañanera de este miércoles salió de lo común, pues un dron ocupó el lugar del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la tribuna desde la que ofrece sus ruedas de prensa matutinas en Palacio Nacional.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad financiada por EU

De acuerdo con reportes de los comunicadores que acudieron al acto del presidente este miércoles, el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) puso en marcha esta acción a través del dron para recopilar imágenes sobre la mañanera, pero de los periodistas.

 

Aquí los minutos relevantes de la Conferencia Presidencial:

 

07:56. López Obrador explica la fuerza económica de Estados Unidos con otros países, desde 1960: “Lo estamos sosteniendo, no queremos un vecino fuerte en lo bélico, pero débil en lo comercial”.

07:52. No va a poder crecer la economía de EU si no hay fuerza de trabajo y no tienen fuerza de trabajo, así de claro; ni en EU ni en Canadá, expresa.

07:51. Biden está por la igualdad de circunstancias, dice López Obrador sobre las pláticas que ha tenido con el mandatario estadounidense. Le pedimos que se haga la investigación del operativo Rápido y Furioso, indica. Es muy buena la relación con el embajador Ken Salazar y así va a continuar, indica al destacar su encuentro que sostuvo para hablar de migración.

07:49. López Obrador hacen una llamado a que haya “unión” en América, “que es una región muy poderosa”.

07:46. López Obrador declara que Claudio X. González papá “es una especie del finado Fidel Vélazquez”, nada más que el exlíder sindical era el dirigente dominante del sector obrero y X. González del sector empresarial:“¿Qué eso no lo saben los de la CIA?”.

07:43. Acusa que Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad responde a “intereses creados que se beneficiaron en el periodo neoliberal”: “¿Que los de las agencias de EU no saben lo que hacen Claudio X. González y María Amparo Casar?”. Acusa que la asociación “participó en el fraude electoral de 2006” en su contra.

07:40. López Obrador acusa que EU es “injerencista” porque financia a organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad para atacar a su gobierno “con mentiras, con guerra sucia”. Esa política de EU, con todo respeto, es anacrónica y ofensiva para cualquier país, expresa sobre el financiamiento a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

07:39. No es posible que nuestros paisanos estén a favor de partidos que nos rechazan en EU, ya es tiempo de poner las cosas en claro, señala. Con el embajador Ken Salazar no se trató el tema de los comentarios sobre asesinatos de periodistas en México, informa.

07:37. Estamos totalmente de acuerdo con la postura del gobierno de EU para regularizar migrantes; ojalá se promueva pronto para que se cuente con el apoyo de los demócratas y republicanos y nosotros poder saber quiénes “son antimexicanos”, expresa. 

07:32. López Obrador informa que un grupo de mexicanos ya salió de Ucrania. “Todos los que pidan refugio en nuestro país serán recibidos, protegidos y bienvenidos”, dice López Obrador sobre el conflicto Rusia-Ucrania.

07:31. López Obrador indica que la Secretaría de Relaciones Exteriores da seguimiento al caso de tres jóvenes mexicanos asesinados en Phoenix y que no trató el tema con el embajador Ken Salazar.

07:30. Es nuestra obligación brindar apoyo, solo que no hay desplazamientos como había antes en algunas regiones, refiere el Presidente.

07:28. López Obrador dice que son muy pocas las regiones de México donde hay desplazados por la violencia: “no es el tiempo de antes”.  “Nada humano nos es ajeno”, dice.

07:25. Las redes se han convertido en un campo de batalla y como en la guerra todo se vale, la mentira, desinformación, mentiras falsas parecen ganarse a la población a su causa, expresa la encargada de “las mentiras de la semana”.

 

Te puede interesar: Se pronostican intervalos de chubascos y cielos nublados en Tabasco



También podría interesarte
Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad financiada por EU

Defienden que el Órgano Superior de Fiscalización en el Estado ha dado resultados en 20 años

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad financiada por EU

En la próxima semana se podría determinar integrantes de la Comisión Nacional de hidrocarburos

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad financiada por EU

"Ya no puedo aportar más al proyecto de la 4T”: Tatiana Clouthier



Loading...