POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



27/06/202009:26 a.m.Autor: Juan Román GallegosFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Modificarán convocatoria para nombrar consejeros distritales

Tras la reforma electoral, deberán ser nombrados seis consejeros distritales

El secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC), Roberto Félix López dio a conocer que modificarán la convocatoria para nombrar consejeros distritales.

Señaló también que, habían sacado una convocatoria para elegir a cuatro consejeros distritales, pero con la aprobación de la reforma político electoral para desaparecer las juntas municipales que realizó el Congreso del Estado ahora deben ser 6 por lo que modificarán el formato de la misma. 

"El consejo estatal sesionará el lunes y de ahí tomaremos algunas acciones y en razón de ello, revisaremos para cuando sale la convocatoria. Estamos en el proceso de preinscripción, hay tiempo, no hay ningún problema, será para la designación. Es un reto que llevaremos a cabo, es un proceso electoral inédito", puntualizó. 

Te puede interesar: Aprueban eliminación de juntas municipales para próximo proceso electoral

En ese sentido, dijo que la desaparición de los consejos municipales no implica que se afecte el proceso electoral y que por lo contrario cuentan con un esquema para poder operar, pero primero deberán esperar que les llegue las reformas. 

Cabe recordar que el Congreso de Tabasco aprobó con 24 votos a favor y 7 en contra, una reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos para desaparecer las 17 juntas municipales y así las elecciones de alcaldes y diputados sean validadas solo por los 21 consejos distritales, propuesta que fue enviada el pasado 10 de junio por el gobernador Adán Augusto López Hernández.

"Va a ser un proceso electoral inédito, tenemos que transpolar las actividades que llevaban a cabo las juntas municipales a distritales, pondremos mucha atención para que las actividades se lleven a cabo de manera correcta", sentenció. 



Loading...