Alistan convocatorias para candidaturas

Las encuestas se aplicarán entre octubre y noviembre

Alistan convocatorias para candidaturas

Ciudad de México.- El próximo 18 de septiembre Morena lanzará convocatorias para definir a candidatos a ocho gubernaturas y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. 

El registro de aspirantes será el 25 y 26 de este mismo mes, y las encuestas se aplicarán entre octubre y noviembre. 

Además de la capital del país, Chiapas, Morelos, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Tabasco y Yucatán renovarán su Gobierno local en el 2024. 

El método será el mismo de los últimos tres años: encuesta, y debido a que los nombramientos estarán fuera de los plazos legales, el abanderado será “Coordinador Estatal de la Defensa de la Transformación”. 

Noticia Relacionada

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que podrán inscribirse hombres y mujeres, hasta no tener clara la paridad de género. 

Noticia Relacionada

“Vamos avanzando en el proceso de organización y hay que tomar definiciones”, dijo el líder morenista.

En procesos anteriores, el INE determinó el número de candidaturas a gubernaturas que debían ser para mujeres; hasta el momento la autoridad electoral no ha definido. 

Además, Delgado Carrillo adelantó que se analiza la estrategia electoral de Morena para definir los Estados en los que competirá en alianza con el Partido Verde (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT). 

“En algunos lados iremos en alianza total, en otros iremos en alianza parcial, en otros no iremos en alianza”, aclaró.

GIRA INICIA EN OAXACA 

Por otra parte, el líder de Morena ofreció más detalles de la próxima gira que realizará Claudia Sheinbaum para sumar estructuras y liderazgos locales. 

De acuerdo con Delgado, la gira iniciará en Oaxaca este 17 de septiembre. 

La dirigencia busca conformar 70 mil comités, uno por cada sección electoral, a los que Sheinbaum tomará protesta en las 32 entidades. 

Respecto a los costos, Delgado aseguró que los asumirá el partido como gasto ordinario, ya que forman parte de sus funciones como coordinadora de los comités defensa de la cuarta transformación. 

Estos eventos tendrán que ser dirigidos a militantes y simpatizantes, en lugares cerrados o en lugares públicos con control de acceso. 

  • En ellos no puede hacer promoción personal ni realizar propuestas de gobierno.



También podría interesarte
Alistan convocatorias para candidaturas

Claudia Sheinbaum pide sumar esfuerzos

Alistan convocatorias para candidaturas

Alistan convocatorias para candidaturas

Alistan convocatorias para candidaturas

Ebrard aclara, si MORENA no resuelve su queja sobre el proceso, "no tendría interés" en seguir como militante


Loading...