Morena aventaja en 14 de 17 de los municipios

En el conteo, Movimiento Regeneración Nacional tendrá más del 40 por ciento de los votos a favor de sus candidatos

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco 2021, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), al cierre de esta edición, 14 de los 17 municipios del estado se los llevó el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), uno el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y uno el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Morena aventaja en 14 de 17 de los municipios

Fue en los municipios de Huimanguillo y Paraíso, donde los candidatos del Partido de la Revolución Democrática, registraron una clara ventaja desde el inicio del conteo de votos, mientras que el candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC), en el municipio de Tacotalpa, registró una delantera.

Y al igual que en los municipios de la región de La Chontalpa, la mayoría de los municipios de La Sierra y Los Ríos, aventajan los abanderados a las presidencias municipales del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

EN PRIMER LUGAR

De acuerdo a la información general de todos los municipios, MORENA se coloca en primer lugar en esta contienda electoral, con más de 50 por ciento del total de votos a favor de sus representantes, el PRD en segundo con el 16 por ciento del total de los votos, y la coalición PRI-PAN en tercer lugar con solo el 9 por ciento de los votos.

PARTICIPACIÓN HISTÓRICA

Cabe mencionar que en este proceso electoral, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana registró una participación histórica, superior al 50 por ciento, y que se considera una lista nominal de 1 millón 752 mil 744 ciudadanos.

Te puede interesar: Domina Morena en Tabasco, pero sin mayoría calificada



También podría interesarte
Morena aventaja en 14 de 17 de los municipios

AMLO confirma hackeo y responde sobre su salud con canción de Chico Che

Morena aventaja en 14 de 17 de los municipios

Organismo descentralizado debe acudir al Congreso del Estado a rendir cuentas

Morena aventaja en 14 de 17 de los municipios

Preocupa a PRD exoneración de los consejeros electorales



Loading...