Morena descarta cacería de ricos en nueva propuesta
En un comunicado, el dirigente planteó un acuerdo de unidad y solidaridad nacional, con cinco reformas constitucionales
El dirigente interino del Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso que el INEGI pueda entrar a cualquier domicilio sin ningún impedimento legal para medir el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas.
En un comunicado, el dirigente planteó un acuerdo de unidad y solidaridad nacional, con cinco reformas constitucionales que sean el punto de partida para superar los efectos de la crisis por la emergencia sanitaria por Covid-19.
El INEGI debe entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas. Cada dos años, debe dar cuenta de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano.
Noticia Relacionada
El INEGI también debe tener acceso a las cuentas del Servicio de Administración Tributaria y a toda la información financiera y bursátil de las personas", indicó Ramírez Cuéllar en su comunicado.
Noticia Relacionada
El dirigente de Morena argumentó que en México existe una concentración de riqueza que se desconoce, contrario a lo que ocurre con la pobreza y que ya mide el organismo.
También mencionó que la propuesta de que el INEGI tenga acceso en las casas para medir la desigualdad no es para hacer una “cacería de ricos”, ya que Morena está estimulando la generación de riqueza en México.
Te puede interesar: Resultados de encuesta digital Plan Económico de Apoyo a Tabasqueños frente a Pandemia de COVID-19