MORENA, PRD, PVEM Y RSP, ya cumplieron 4 con sus registros

Los partidos políticos tienen hasta el día 15 para inscribir a sus representantes

A tres días de que concluya el plazo para que las diferentes organizaciones políticas inscriban a sus candidatos con los que van a competir el 6 de junio, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) van 4 personajes que han cumplido con este procedimiento, para pedir el voto en el municipio de Centro, entre ellos, por Morena, Yolanda Osuna Huerta; por el PRD, Manuel Andrade Díaz; por el PVEM, Feliciano Wong Ortiz y por RSP, Martha Osorio Broca.

MORENA, PRD, PVEM Y RSP, ya cumplieron 4 con sus registros

De acuerdo al calendario electoral los partidos políticos tienen hasta el 15 de abril, para hacer su solicitud de registro de las candidaturas, para los ayuntamientos, y posteriormente el IEPCT, resolverá para aprobar las candidaturas tanto para diputaciones locales como alcaldías.

Esto, porque a partir del 19 de abril arrancan las campañas electorales, las cuales tendrán un periodo de duración de 45 días, tiempo en que también, van a ser auditadas por las instancias fiscalizadoras del IEPCT y del Instituto Nacional Electoral (INE).

En este sentido, hay que destacar que este domingo desde muy temprano, se registró por Morena, a la alcaldía de Centro, Yolanda Osuna Huerta, quien ha tenido una trayectoria en el servicio público del Estado.

El sábado, se anotó Feliciano Wong Ortíz como abanderado del PVEM, mientras que ayer lo hicieron los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Redes Sociales Progresistas (RSP), donde la abanderada de dicho partido, Martha Osorio Broca, sostuvo que la moneda está en el aire y los ciudadanos darán la oportunidad a nuevas caras.

Cabe mencionar que el municipio de Centro, cuenta 664 mil 629 habitantes de los cuales 558 mil 524 pertenecen a la zona urbana, mientras que 178 mil 700 pertenecen a la zona rural.

Por tal situación, se convierte en la demarcación con el mayor número de habitantes y por lo tanto, un municipio clave, para el proceso electoral del 2024, cuando se renueva la gubernatura del Estado.

Te puede interesar: IMSS realiza trasplantes para 11 pacientes en menos de 24 horas

En este sentido, los partidos políticos y sus abanderados, tendrán que procurar convencer al mayor número de electores y también, abonar que en estos tiempos de pandemia, la ciudadanía pueda salir a ejercer su derecho de votar. 



También podría interesarte
MORENA, PRD, PVEM Y RSP, ya cumplieron 4 con sus registros

Busca Adán Augusto fortalecer la gobernabilidad democrática, una conciliación y no la diferencia

MORENA, PRD, PVEM Y RSP, ya cumplieron 4 con sus registros

Adán Augusto anuncia Ejercicio Participativo y eliminación del horario de verano

MORENA, PRD, PVEM Y RSP, ya cumplieron 4 con sus registros

“Que López Obrador no se olvide de quienes luchamos junto a él”



Loading...