Morena ratificará a AMLO y definirá a sus candidatos federales

Viajan morenitas a la designación del tabasqueño como su abanderado

Encabezados por la presidenta estatal de Morena, Jesusita Lilia López Garcés, poco más de 60 delegados electos por Tabasco, viajaron a la Ciudad de México, para participar este domingo en la Asamblea Nacional Electiva, en la que designarán oficialmente al político tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, como su candidato a la presidencia de la República.

Morena ratificará a AMLO y definirá a sus candidatos federales

El acto partidario tendrá lugar, en la Ciudad de México en un hotel situado frente a la Alameda Central de Avenida Juárez en punto de las 10 de la mañana.

De acuerdo a militantes consultados, algunos de los que viajaron a la capital del país, son la secretaria del Trabajo, Janicie Contreras García; la secretaria de la Diversidad Sexual, María Félix García Álvarez; la secretaria de Capacitación y Formación Política, Guadalupe Fernández, además de consejeros estatales, entre otros.

En ese lugar, delegados de todo el país pertenecientes a dicha fuerza partidista se instalarán como Asamblea Nacional Electiva para designar a López Obrador como su candidato a la presidencia de México.

 De acuerdo con la convocatoria emitida para este domingo, todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y dirigentes estatales y municipales de Morena deberán darse cita en el lugar para dar paso al procedimiento interno que prevé la selección de candidatos presidencial, a diputados federales y senadores plurinominales; en tanto que el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) harán lo propio el lunes y martes, respectivamente.

La sesión plenaria del Consejo Nacional se realizará a las 11:30 de la mañana, cuando se discutirá y aprobará la convocatoria al proceso de selección de candidaturas a Presidencia. De acuerdo con el orden del día, también se hará la presentación y aprobación de la lista de candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados por el principio de representación proporcional. La aprobación de la candidatura presidencial de López Obrador se realizará primero por el Consejo y luego por la Asamblea Nacional.

En el caso de Tabasco, hasta la presente fecha, ya han sido aprobados los dictámenes de cuatro de las seis diputaciones federales, por lo que están por resolverse los casos de los distritos I y VI, que se han complicado ante el número de aspirantes y la repentina exigencia del PT, para que a través de la coalición “Juntos haremos historia”, se designe al ex alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, sin que este sea medido en una cuesta con los otros morenistas y externos. En el distrito II, contenderá Teresa Burelo Cortázar; en el distrito III, Gregorio Efraín Espadas; distrito IV, Manuel Rodríguez Gonzá- lez y en el distrito V, Laura Patricia Avalos Magaña. 




También podría interesarte
Morena ratificará a AMLO y definirá a sus candidatos federales

Que funcionarios salgan de sus oficinas y atiendan los problemas en las vías de comunicación

Morena ratificará a AMLO y definirá a sus candidatos federales

PRD busca construir alianzas, pero que sean democráticas

Morena ratificará a AMLO y definirá a sus candidatos federales

Ante rumores por Indeco, son individuos que buscan desestabilizar las acciones de seguridad



Loading...