POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



01/07/201812:12 p.m.Autor: RedacciónFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
"Muerte de mujer en casilla de Cárdenas no se encuentra relacionada con el proceso electoral": SSP

El secretario de Seguridad Pública aseguró que la mujer se dedicaba a actividades ilícitas

Jorge Alberto Aguirre Carbajal, titular de la Secretaría de Seguridad Pública informó que la muerte de una mujer en una casilla en el municipio de Cárdenas, no se encuentra relacionado con el proceso electoral, pues la hoy occisa se encuentra relacionada con actividades ilícitas.

"Tenemos el homicidio de una mujer en Cárdenas, en dónde se tiene información que esta se dedicaba a cuestiones ilícitas, al parecer por el trabajo que realizaba es que la privaron de la vida, nada que ver con el proceso electoral".

Comentó que esto generó que la casilla se cerrara por un lapso no mayor a 40 minutos hasta que la fiscalía  llegara al lugar del hecho, para hacer las diligencias pertinentes y realizar el levantamiento del cuerpo.

En Huimanguillo comentó que han tenido varios homicidios "Si no me equivoco son tres homicidios, en dónde la fiscalía está haciendo las investigaciones para determinar la probable responsabilidad de los responsables de hecho delictuoso".

Refirió que esta es competencia de la fiscalía quien va a determinar si es en relación al proceso electoral o hay otro móvil.

Señaló que un homicidio en ocasiones se resuelve rápidamente de acuerdo a la escena del crimen o de acuerdo a los datos obtenidos dentro del lugar de los hechos, de cualquier tipo de evidencias y que pueda fortalecer el móvil de una investigación.

Por otra parte informó que la secretaría esta al pendiente de la seguridad en todo el Estado, sin embargo en el municipio de Nacajuca es donde se hicieron responsables de la seguridad para que haya paz y tranquilidad en la zona.

"Es el único municipio en donde nos hicimos cargo de la seguridad en los demás municipios estamos en apoyo de cada una de las policías municipales".

Hasta el momento el reporte  ha sido un proceso electoral tranquilo.



Loading...