Ni Anaya ni Amlo, en el Zócalo

El Gobierno de la Ciudad de México negó a los candidatos presidenciales López Obrador y Ricardo Anaya, el uso de la plancha del Zócalo para sus cierres de campaña

El Gobierno de la Ciudad de México negó a los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador (Morena, PT, PES) y Ricardo Anaya (PAN, PRD, MC), el uso de la plancha del Zócalo para sus cierres de campaña. Sin embargo, ambos anunciaron que el 27 de junio, en diferentes horarios y en lugares distintos, concluirán en la CDMX sus actividades proselitistas.

Ni Anaya ni Amlo, en el Zócalo

El subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Héctor Maldonado San Román, se reunió con las representaciones de Morena y de la coalición Por México al Frente  para notificarles que sus candidatos presidenciales no podrán hacer uso de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, porque el 27 de junio se llevará a cabo Zocafut, relacionado con el mundial de futbol en Rusia.

De acuerdo con Maldonado San Román, el evento Zocafut está programado desde el 11 de octubre del 2017; mientras que la coalición PAN, PRD, MC presentó la solicitud el 8 de enero; Morena el 24 de junio, y Nueva Alianza el 17 de mayo.

Marcelo Ebrard, coordinador regional de campaña de Andrés Manuel López Obrador, dijo al respecto: “Buscar impedir cierre de AMLO muestra hasta qué punto el actual gobierno de la ciudad mudó su postura política. Ahora resulta que el Zócalo ya no es espacio de libertades, sino coto exclusivo del poder público. No es un error, es una traición a la ciudad”.

El diputado Jorge Triana afirmó que no hay “complot” contra López Obrador, e incluso, ofreció que el Frente estaría dispuesto a que, si el candidato presidencial encuentra una fecha para ocupar el Zócalo, ellos cederían ante esa posibilidad.

El diputado Jorge Triana reconoció que ha habido una disputa entre PAN, PRD y Morena para ceder, sobre todo las explanadas delegacionales de la Ciudad de México, para actos de campaña. El perredista Raúl Flores dijo que Morena no se puede victimizar en ese tema, porque también ha negado el uso de la explanada en Azcapotzalco.

En el caso de López Obrador, se le ha negado hacer proselitismo en las explanadas de Benito Juárez; Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.




También podría interesarte
Ni Anaya ni Amlo, en el Zócalo

Es importante revisar lo que ocurra en las instituciones estatales

Ni Anaya ni Amlo, en el Zócalo

Defienden que el Órgano Superior de Fiscalización en el Estado ha dado resultados en 20 años

Ni Anaya ni Amlo, en el Zócalo

En la próxima semana se podría determinar integrantes de la Comisión Nacional de hidrocarburos



Loading...