Encuestas puedan causar incertidumbre

“Nos deben informar de la metodología que se deben de seguir"

Encuestas puedan causar incertidumbre

La presidenta del IEPC Tabasco, Elizabeth Nava Gutiérrez, descartó que las encuestas puedan causar incertidumbre en la ciudadanía toda vez que no han sido nombrados candidatos en los partidos políticos.

“Creo que en este momento incertidumbre no puede causar porque en realidad no hay una definición como tal de quienes pudieran llegar a ser quienes van a contender para el proceso electoral”, apuntó la representante del órgano electoral.
imagen-cuerpo

ACERCARSE AL INSTITUTO ELECTORAL

Asimismo, dijo que es importante que las encuestadoras se acerquen al instituto electoral, para que informen  la metodología que utilizan para llevar a cabo estas encuestas si existe una solicitud por parte de algún actor político o Instituto político que quiera revisar el procedimiento de dichas encuestas.

  • “Nos deben informar de la metodología que se deben de seguir, también es importante que a la par de las encuestas nos den a conocer qué metodología están ocupando, cuál es la muestra, cuál es el margen de error si es importante que quienes emitan respuestas lo hagan con la seriedad correspondiente para que el público y la ciudadanía está informada”, acotó.



También podría interesarte
Encuestas puedan causar incertidumbre

Delfina Gómez Primera mujer en gobernar Estado de México

Encuestas puedan causar incertidumbre

AMLO en desacuerdo con Morena con demoler la casa de Xóchitl Gálvez

Encuestas puedan causar incertidumbre

Claudia Sheinbaum pide sumar esfuerzos


Loading...