POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



27/05/202010:06 a.m.Autor: Juan Román GallegosFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Nombrarán y tomarán protesta al nuevo Concejo Municipal de Jalapa en el Congreso del Estado

El Concejo Municipal permanecerá hasta que termine el trienio que dejó sin concluir la expresidenta municipal, María Asunción Silván Méndez.

Nuevos vientos soplan en la administración municipal de Jalapa con la llegada del nuevo Concejo Municipal que será nombrado y tomado protesta hoy en el Congreso del Estado, en una sesión extraordinaria "fast track", luego de que esta demarcación protagonizara el epicentro de una crisis política que obligó al Gobierno del Estado a intervenir. 

Es necesario resaltar que, en la propuesta del Congreso del Estado, el Concejo Municipal permanecerá hasta que termine el trienio que dejó sin concluir la expresidenta municipal, María Asunción Silván Méndez. 

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que preside la diputada Karla María Rabelo Estrada, presentó como propuesta a Martha Elena López Pérez como primer concejal de la administración municipal y a Martha Elena Sánchez Palomeque como el primer concejal suplente.

Asimismo, Gilberto Peláez Pérez fue propuesto como segundo concejal propietario y Carlos Manuel Cámara López como concejal suplente, y cerrando las propuestas se encuentra Thelma Guadalupe Torres tercer concejal propietario y Beatriz Eugenia Oropeza la tercera suplente.

Los diputados de manera rápida hicieron una reunión de la Comisión Permanente para convocar a un periodo extraordinario donde los 35 legisladores tendrán que decidir si aprueban el nuevo Concejo Municipal; se requieren las dos terceras partes. 

Te puede interesar: Aprueban en Comisión dictámenes relacionados con el Ayuntamiento de Jalapa

La oposición está esperando recibir todas las renuncias de los regidores, toda vez que argumentan no tener toda la documentación y esto podrían exponerlo en la sesión extraordinaria. 

Cabe apuntar que Martha Elena López Pérez, fue titular de la DECUR Municipal de la administración de María Asunción Silván.



Loading...