"Olvido no, perdón sí", dice AMLO en foros de pacificación

Durante el inicio de los foros de paz, el virtual presidente electo afirmó que los problemas sociales no pueden resolverse con medidas coercitivas ni con más violencia.

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en el tema de inseguridad y violencia está a favor del perdón, pero no del olvido, y que se debe realizar un programa nacional que permita pacificar a todo el país.

Olvido no, perdón sí, dice AMLO en foros de pacificación

Durante el inicio de los foros de pacificación en Ciudad Juárez, afirmó que los problemas sociales no pueden resolverse con medidas coercitivas ni con más violencia.

"No creo en la máxima del ojo por ojo o diente por diente. No creo en la Ley del Talión, porque si nos atenemos a eso ni nos queremos acabar entre nosotros, si queremos aplicar el ojo por ojo, diente por diente, nos vamos a quedar chimuelos todos", dijo durante su mensaje en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

López Obrador destacó que los foros de pacificación deben realizarse en un ambiente de libertad, pluralidad y debate sin censura.

"Y estar dispuestos a perdonar. Yo lo dije en la campaña y lo repito ahora, coincido con los que dicen que no hay que olvidar, pero sí estoy a favor del perdón. Respeto mucho a quienes dicen "Ni perdón ni olvido", yo digo: "olvido no, perdón sí", por eso es muy importante que iniciemos este foro aquí en Ciudad Juárez", dijo.

Afirmó que tras su triunfo electoral, el siguiente paso es realizar un cambio de gobierno "para el pueblo y con el pueblo", pero que cada quien debe aportar a la transformación del país por lo que es necesaria la participación de gobierno, ciudadanos y víctimas en los foros de paz para realizar una propuesta consensuada, "aunque nos lleve tiempo y mucha discusión, hay que debatir, pero no dejar de tocar ningún tema, no debe haber tabú, no debemos autocensurarnos, somos libres".

Negó que exista algún compromiso con ciertos grupos, por lo que todas las opciones para lograr la pacificación del país pueden ser analizadas y afirmó que aunque la propuesta no guste "a un gobierno extranjero" se realizará si es que ésta es buena para la ciudadanía.

"Todo lo que le convenga al pueblo de México se va a llevar a cabo, no tenemos compromisos con grupos creados, nada más tenemos como amo al pueblo de México; entonces tienen ustedes todas las libertades para que se analicen todas las opciones.

“No es que no lo podamos hacer porque no le gusta a un gobierno extranjero, ¡no nos importa! Si es bueno para el pueblo de México se va a llevar a cabo", afirmó.




También podría interesarte
Olvido no, perdón sí, dice AMLO en foros de pacificación

Jaime Lastra, señaló que es momento para hacer las precisiones al presupuesto 2023

Olvido no, perdón sí, dice AMLO en foros de pacificación

Es importante revisar lo que ocurra en las instituciones estatales

Olvido no, perdón sí, dice AMLO en foros de pacificación

Defienden que el Órgano Superior de Fiscalización en el Estado ha dado resultados en 20 años



Loading...