La capacitación política en una parte fundamental de las acciones del PRI en la preparación de sus militantes

Inauguraron la conferencia “Operación Política Electoral de la teoría a la práctica”

La capacitación política en una parte fundamental de las acciones del PRI en la preparación de sus militantes
  • La capacitación política en una parte fundamental de las acciones del PRI en la preparación de sus militantes y cuadros de cara a las elecciones del 2024, en las que se ponderarán las alianzas políticas para construir un proyecto desde las bases ciudadanas que garantice una opción plena que rescate el desarrollo y la seguridad de Tabasco.
imagen-cuerpo
El encargado del despacho de la Secretaría General del CDE del PRI, Marco Antonio Leyva Leyva, con la representación del dirigente estatal del partido, Dagoberto Lara Sedas y la presidenta del Instituto Reyes Heroles filial Tabasco, diputada Maritza Mallely Jiménez Pérez, inauguraron la conferencia “Operación Política Electoral de la teoría a la práctica”, que fue desarrollada por el Secretario de Acción Electoral del CDE, Carlos Arturo Carrillo Reyes.
  • En presencia de integrantes del IRH Jalpa de Méndez, militantes y liderazgos de la región, Leyva Leyva ponderó el esfuerzo que realiza el Instituto Reyes Heroles en llevar a los municipios estas conferencias, capacitación que implica brindar conocimientos y habilidades que permitan tener una visión clara de los objetivos y las estrategias del partido, así como de las realidades sociales, económicas y políticas del estado.
“En el PRI estamos comprometidos con la formación y el desarrollo de nuestros militantes, porque creemos que una organización política fuerte y comprometida con el bienestar de su país es fundamental para el desarrollo”, señaló.
imagen-cuerpo

Por su parte, la Presidenta del IRH Tabasco y Coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso local, Maritza Jiménez Pérez, expuso que formar políticos con valores y ética implica crear líderes que estén comprometidos con el bienestar de la sociedad y que actúen con integridad en el desempeño de sus funciones. 

“Debemos estar comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas, lo que contribuirá a fortalecer la confianza ciudadana en nuestra institución”, señaló al recordar que la integridad y la honestidad son los cimientos de la confianza y la credibilidad.

Agradecimiento 

  • Por su parte, el ponente, el Ingeniero Carlos Arturo Carrillo Reyes, en nombre del Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, agradeció a los asistentes su participación activa en este evento tan importante para nosotros. “Como partido, reconocemos la necesidad de estar preparados de manera electoral a fin de poder tener campañas exitosas y hacer realidad nuestra visión para Tabasco”.

En este sentido, dijo, la formación política busca que los militantes del partido y simpatizantes conozcan la realidad del país y se conviertan en líderes capaces de proponer soluciones efectivas a los problemas que enfrenta la sociedad, construyendo una plataforma sólida. 

En la conferencia, Carrillo Reyes brindó a los participantes información valiosa para una comprensión más profunda de las teorías y prácticas detrás de las campañas políticas exitosas, y cómo aplicar estas ideas en la práctica.

“Es importante destacar que esta conferencia demuestra el compromiso del PRI con la formación y capacitación de sus miembros, lo que sin duda contribuirá al fortalecimiento del partido y, por ende, a la construcción de un Tabasco más fuerte y próspero”, expresó. “Nuestro objetivo es asegurarnos de que todos los miembros del PRI estén bien preparados y capacitados para las próximas elecciones, y que cuenten con el conocimiento y las habilidades necesarias para llevar a cabo campañas ciudadanas exitosas. Nos preparamos junto a ustedes para enfrentar los retos que se presenten en el camino rumbo al proceso venidero”, estableció.
  • Acompañaron este evento de unidad, Ofelia Morales, secretaria de Acción Indígena del CDE; Karla Yeri Camelo, representante electoral ante el INE; Ernesto Jiménez, contralor del CDE; Juan Arturo Cadena Méndez, Secretario de Diversidad Sexual e Identidad de Género del CDE; Samuel Morales, de la Secretaría de Gestión Social del CDE; las y los presidentes de los Comités Municipales de Jalpa de Méndez, Nacajuca y Cunduacán, Yazmín Madrigal Sierra, Nicanor López Tosca, Arturo Moscoso García y Lorenzo Isidro Jiménez Ovando; Ana Luisa Crivelli, de la CNOP; Juan Manuel Campos, CNC Jalpa de Méndez, Jesús López Orueta, Melina Flores Peregrino, Javier Marín, Raúl Ricardez, entre otros.



También podría interesarte
La capacitación política en una parte fundamental de las acciones del PRI en la preparación de sus militantes

Claudia Sheinbaum pide sumar esfuerzos

La capacitación política en una parte fundamental de las acciones del PRI en la preparación de sus militantes

Alistan convocatorias para candidaturas

La capacitación política en una parte fundamental de las acciones del PRI en la preparación de sus militantes

Ebrard aclara, si MORENA no resuelve su queja sobre el proceso, "no tendría interés" en seguir como militante


Loading...