Ordenan ajustes de candidaturas

TEPJF revoca acuerdos del IEPCT y determina cambios en tres partidos

A menos de un mes de que se lleve a cabo la jornada electoral del 6 de junio y dos días que se impriman las boletas electorales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT)determinaron hacer ajustes en candidaturas de los partidos Movimiento Ciudadano, Fuerza por México y Encuentro Solidario.

Ordenan ajustes de candidaturas

Los magistrados de la sala regional del TEPJF con sede en Xalapa revocó los acuerdos del IEPC Tabasco respecto a determinar candidatos de manera oficiosa en los municipios de Centla y Jalpa de Méndez.

DAN LA RAZÓN A MOVIMIENTO CIUDADANO

En el nuevo revés que recibe el IEPCT se determina dar la razón a MC y a Saúl Armando Rodríguez, para que el partido determine a sus candidatos respetando el tema paritario.

Los magistrados consideraron que el IEPCT no dio el tiempo correspondiente para que subsanaran los partidos y de manera oficiosa no debieron colocar candidatos .

Previendo esta situación el día de ayer el quinto consejo distrital sesionó para poner a Saúl Armando como el candidato a la alcaldía de Centla por este instituto político.

PRI SE MANTIENE

Por otro lado, la sala regional confirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), subsanó sus procedimientos y queda firme la candidatura de Fabián Granier Calles como candidato a diputado local por el sexto distrito.

En lo que se refiere a los cambios que determinó el IEPCTayer por la noche, llevó a cabo dos sesiones extraordinarias, una tras de otra, donde los consejeros del órgano electoral local, aprobaron más cambios de candidatos en los partidos Fuerza por México y Encuentr o Solidario.

LOS AJUSTES

A tan sólo dos días de que se manden a imprimir las más de 3 millones de boletas electorales continúan los cambios en los partidos políticos y ahora le correspondió a tres institutos políticos modificaciones de alcaldías y diputados.

En el caso de Fuerza por México puso para candidata a la diputación por el distrito XII a Candelaria Arias Martínez, y en suplente a Cristell Guadalupe Sánchez Vázquez; en el distrito XXI, Bertha del Carmen Juárez Parra y en suplente Berta Patricia Wade; también en el distrito XXI Mónica Alejandra Zurita Riviera y suplente Kenia Berenice Vidal Soto.

ACUERDO EN ENCUENTRO CIUDADANO

Asimismo, Encuentro Solidario, determinó que en la diputación distrito 9 van Fany María Ramos y suplente M aría Irasema.

Aunado a ello, se aprobaron los cambios de Fuerza por México a la alcaldía de Tenosique, Lucila González de la Cruz y suplente Martha Lilia Edgar; José Ernesto Monroy y Verónica Sánchez; María Fernández Sánchez y Xenia Esther Domínguez.

Con esto se autorizó la inclusión de los sobrenombres señalados por las personas interesadas, conforme a los escritos anexos a las solicitudes de registro, para su identificación en el modelo de boleta electoral para el Proceso Electoral Ordinario 2020 – 2021.



También podría interesarte
Ordenan ajustes de candidaturas

Busca Adán Augusto fortalecer la gobernabilidad democrática, una conciliación y no la diferencia

Ordenan ajustes de candidaturas

Adán Augusto anuncia Ejercicio Participativo y eliminación del horario de verano

Ordenan ajustes de candidaturas

“Que López Obrador no se olvide de quienes luchamos junto a él”



Loading...