Ordenan auditar al DIF Tabasco de Martha Lilia

Piden al OSFE una revisión especial al periodo 2018 que dirigió la esposa de Arturo Núñez Jiménez

La Primera Comisión Inspectora en el Congreso del Estado aprobó que los auditores del Órgano Superior de Fiscalización en el Estado (OSFE) realicen una auditoria especial al DIF Tabasco del ejercicio 2018, que presidió la esposa del ex gobernador, Arturo Núñez Jiménez, Martha Lilia López Aguilera.

Ordenan auditar al DIF Tabasco de Martha Lilia

Los diputados aprobaron por unanimidad esta propuesta y de ello, el diputado Daniel Cubero Cabrales señaló que se realizará esta auditoría como parte de la congruencia que tiene la cuarta transformación.

ESTE AÑO SE CONCERTARÁN SUS RESULTADOS

De esto mismo, la presidenta de la Primera Comisión Inspectora de Hacienda, Juana María Esther Álvarez Hernández, dijo que será en este mismo año que el fiscal del OSFE, Alejandro Álvarez Gonzales, dirigirá las auditorias y dará a conocer los resultados. 

“Legalmente es posible, estamos esperando la colaboración y el trabajo puntual y lo incluiremos este mismo año”, sentenció la legisladora Álvarez Hernández al referirse sobre estas auditorías al DIF Tabasco, las cuales se excluyeron de la revisión.

SILVA DESCARTA IRREGULARIDADES

En ese sentido, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática , Agustín Silva Vidal, precisó que la ex presidenta del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez no tendrá irregularidades en estas auditorías especiales, “la Comisión Inspectora tiene facultades para que se amplié la auditoria, hay que ser congruente, la lealtad es congruencia”. 

El titular del OSFE, Alejandro Álvarez refirió que las auditorías al DIF Tabasco  se hicieron a nivel federal, pero con esto tendrán que hacer una revisión en el plano local. 



También podría interesarte
Ordenan auditar al DIF Tabasco de Martha Lilia

Adán Augusto anuncia Ejercicio Participativo y eliminación del horario de verano

Ordenan auditar al DIF Tabasco de Martha Lilia

“Que López Obrador no se olvide de quienes luchamos junto a él”

Ordenan auditar al DIF Tabasco de Martha Lilia

Piden frenar la violencia en las escuelas del estado



Loading...