Partidos no cumplen con la paridad de género en Tabasco

Solo en Comalcalco se cumplió con la designación de candidaturas

A 10 días de que arranque el proceso electoral local, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Tabasco dio a conocer que los partidos políticos no han cumplido con la paridad de género y por lo tanto en los municipios con mayor representación proporcional se verán obligados a postular a más mujeres que hombres.

Partidos no cumplen con la paridad de género en Tabasco

Asimismo, deberán designar cuatro hombres y cuatro mujeres en los municipios de Emiliano Zapata, Cunduacán, Nacajuca, Jonuta, Tacotalpa , Teapa y Centla, siendo los que tuvieron menos representación de mujeres.

El órgano electoral local propuso que con este acuerdo se logre dar la mayor posibilidad a las mujeres para que participen en el próximo proceso electoral y tengan posibilidades de lograr mayores cargos.

CALENDARIO ELECTORAL, CASI LISTO

Por otra parte, el secretario Ejecutivo provisional IEPC de Tabasco, Armando Antonio Rodríguez Córdova, sostuvo que a más tardar a finales de septiembre quedará definido el calendario electoral de actividades que habrán de llevarse a cabo durante el proceso local ordinario 2020-2021 que arranca el próximo 4 de octubre. 

Indicó que hay un anteproyecto en manos del Instituto Nacional Electoral (INE) para su aprobación. También, comentó que el organismo federal ha realizado una una serie de ajustes como la homologación de fechas en lo que respecta a las candidaturas independientes.

Te puede interesar: PVEM propone creación del Servicio Profesional de Carrera municipal

Al concluir, agregó que tentativamente las campañas políticas se llevarán a cabo entre el 19 de abril y el 2 de junio, mientras las precampañas que esta vez se adelantaron, serían del 2 al 31 de enero del año próximo.



También podría interesarte
Partidos no cumplen con la paridad de género en Tabasco

Preocupa a PRD exoneración de los consejeros electorales

Partidos no cumplen con la paridad de género en Tabasco

Busca Adán Augusto fortalecer la gobernabilidad democrática, una conciliación y no la diferencia

Partidos no cumplen con la paridad de género en Tabasco

Adán Augusto anuncia Ejercicio Participativo y eliminación del horario de verano



Loading...