Patrón, obligado a cumplir en elección

De no otorgar el día a los empleados seleccionados serán sancionados

Los trabajadores que hayan resultado electos como funcionarios de casillas, tienen derecho a que sus patrones le otorguen el día con goce de sueldo en caso de que laboren el domingo, de lo contrario pagarán una multa superior a los 44 mil pesos remarcó la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT).

Patrón, obligado a cumplir en elección

Destacó que quienes fueron elegidos como funcionarios de casillas, deben asistir e incluso si trabajan el día de la jornada electoral, es obligación de los patrones

darles permisos con goce de sueldo a los trabajadores y así evitar ser sancionados.

“Ya repartimos una circulante a las empresas para que les den permiso a sus trabajadores de votar y de que puedan participar como funcionarios de casillas”puntualizo al asegurar que este primero de julio no habrá voto corporativo.

Manifestó que jurídicamente el patrón o la empresa, está obligado a darle permiso a los empleados que laboran en día domingo, si bien no les darán todo el día

para que acudan a votar, sí pueden organizarse para cumplir con su obligación como mexicanos sin afectar la jornada laboral. “Es la obligación de que el patrón o la empresa, le dé el tiempo necesario a su empleado para que pueda ejercer su voto.

La ley federal del trabajo estipula en su artículo 132 que es un derecho constitucional ejercer su voto durante los comicios que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE).




También podría interesarte
Patrón, obligado a cumplir en elección

Adán Augusto anuncia Ejercicio Participativo y eliminación del horario de verano

Patrón, obligado a cumplir en elección

“Que López Obrador no se olvide de quienes luchamos junto a él”

Patrón, obligado a cumplir en elección

Piden frenar la violencia en las escuelas del estado



Loading...