POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



09/08/201805:55 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol de México
Peña y AMLO se reúnen en Palacio Nacional

Con el nombramiento de Presidente electo, López Obrador tendrá derecho a hacer uso de los 150 millones de pesos destinados para la transición

Luego de recibir la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador sostendrá en unas horas un nuevo encuentro con el Presidente en funciones, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.

Con este encuentro, arrancarán los trabajos formales de la transición administrativa.

Este proceso de entrega recepción comenzará con la conformación de los equipos de los gobiernos entrante y saliente, los cuales se pondrán de acuerdo para tener todo listo con miras a la transmisión del poder presidencial el próximo 1 de diciembre.

Se prevé que Peña Nieto designe como posibles enlaces para este proceso a los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Por su parte, López Obrador lo anunció ya desde hace varias semanas a los integrantes de su equipo de transición: Marcelo Ebrard, Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier, entre otros. Por ejemplo, para temas económicos y financieros designó a quien será su titular de Hacienda, Carlos Urzúa y a su jefe de gabinete, el empresario Alfonso Romo.

De hecho, durante el encuentro entre Peña Nieto y López Obrador el pasado 3 de julio en Palacio Nacional, se convino que la transición sería eficiente y ordenada.

Con el nombramiento de Presidente electo, López Obrador tendrá derecho a hacer uso de los 150 millones de pesos destinados para la transición, y su equipo podrá ser incluido de manera formal en las tareas de planeación del próximo paquete económico, es decir, en la elaboración del proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019.

El presidente electo no puede aún enviar iniciativas de ley al Congreso de la Unión, pero si puede emitir una propuesta a través del actual mandatario para que el Congreso apruebe lo que anunció hace unos días, la conformación de la nueva Secretaria de Seguridad Pública, dependencia que estaría a cargo de Alfonso Durazo.



Loading...