Perderían registro PAN, MC, PANAL y PES

Los institutos políticos ya no seguirían en el ámbito local

Los partidos políticos del PAN, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social se encuentran en riesgo de perder su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC) y con ello las prerrogativas que proporciona para sus actividades ordinarias. En caso de confirmarse partidos serían embargados.

Perderían registro PAN, MC, PANAL y PES

“A partir del miércoles estaríamos en la posición de decirles quienes son los partidos que perderían su registro, en razón que tenemos que emitir una resolución correspondiente, en razón de los resultados”, sentenció.

imagen-cuerpo

Noticia Relacionada

El artículo 47 de la ley electoral refiere que si un partido político nacional pierde su registro por no haber alcanzado el porcentaje mínimo de votación en el último proceso electoral ordinario federal, podrá optar por el registro como partido político local en el Estado de Tabasco, siempre y cuando en la elección inmediata anterior para gobernador, diputados o ayuntamientos hubiese obtenido por lo menos el tres por ciento de la votación válida emitida y postulado.

“Al Partido Político que no obtenga por lo menos el tres por ciento de la votación en alguna de las elecciones ordinarias para Presidentes Municipales y Regidores, Diputados o Gobernador del Estado, le será cancelado el registro y perderá todos los derechos y prerrogativas que establece esta Ley”, establece la propia normatividad.




También podría interesarte
Perderían registro PAN, MC, PANAL y PES

“Que López Obrador no se olvide de quienes luchamos junto a él”

Perderían registro PAN, MC, PANAL y PES

Piden frenar la violencia en las escuelas del estado

Perderían registro PAN, MC, PANAL y PES

"México no será tu piñata”, advierte Lilly Téllez a Sheinbaum



Loading...