Por un contrapeso crítico, que sirva para más mejoras: Juan José Rodríguez Prats

El abanderado de la coalición Va por México, considera que por su experiencia parlamentaria puede hacer un mejor papel que sus adversarios

Al destacar que una de sus cualidades es tener amplia experiencia parlamentaria y no tener señalamientos de deshonestidad, el candidato a diputado federal por el distrito 6 de la coalición Va por México, Juan José Rodríguez Prats, sostuvo que dentro de sus propósitos en la política es abonar a reconciliar a la ciudadanía con la política.

Por un contrapeso crítico, que sirva para más mejoras: Juan José Rodríguez Prats

Además, consideró que estas campañas electorales deben servir para dar a conocer a la ciudadanía las funciones de un diputado federal que debe ser contrapeso en el Congreso de la Unión.

Expuso que la alianza que representan el PRI, PAN y PRD a través de la coalición Va por México, no busca impedir que lleguen los beneficios a los mexicanos, sino ser un contrapeso que abone a buscar más mejoras para todos los ciudadanos.

Sistema Informativo Tabasco (SIT).- ¿Cómo arranca su campaña electoral?

Juan José Rodríguez Prats (JJRP).- Con mucho ánimo y entusiasmo, pues esta requiere de una gran fuerza emocional donde la convicción y la pasión tienen que ir de la mano con la entrega vocacional y servicial, pero sobre todo, con la convicción de darle a conocer a la ciudadanía las funciones que hace un diputado federal que debe de ser contrapeso en el Congreso de la Unión, por lo que pretendo que con mi experiencia darle al ciudadano un discurso diferente donde se regrese a la necesidad de reflexionar, de regresar a la concordia y de la recuperación de la familia tabasqueña.

Esto, debido a que la política nos ha envenenado, nos ha puesto en lucha de confrontación, por ello, la transición de la democracia en Tabasco no se ha cumplido, pues no se llega a una democracia donde se imponga la voluntad popular.

SIT.- ¿Qué hace falta para que los tabasqueños se identifiquen con su representante popular federal?

JJRP.- Hace falta una reconciliación tanto en lo económico como en lo político, pero sobre todo en la comunicación con la ciudadanía que vive de su trabajo, de su esfuerzo y que tiene conflictos serios en todos los órdenes sociales. Nosotros como políticos debemos hablarle a la ciudadanía como adultos, como gentes pensantes y debemos de respetar su dignidad personal, es un discurso difícil pero a la vez debemos pedirle a la ciudadanía que nos tenga paciencia para hacer las solicitudes que requieren y no solo escuchar promesas fáciles o recibir dádivas o apoyos de programas sociales.

Debemos meditar como esos padres de familia que buscan dejar un mejor Tabasco para las nuevas generaciones, pero sobre todo el pensar qué clase hijos le vamos a dejar al estado a México, creo que es lo esencial.

SIT.- A la hora de emitir su voto ¿Qué debería de calificar el ciudadano en los candidatos?

JJRP.- Debe de conocer las virtudes de la persona que va a elegir como su representante en un cargo de elección popular, sea el cargo que sea, pues cada uno tiene un perfil distinto, pero en el caso del diputado federal tiene que ser una persona preparada que sepa subir a tribuna para ser defensor, gestor y factor de contrapeso para realizar cuestiones en una política pública.

Si llegara a ser elegido como diputado federal, tendría una actitud crítica para el gobierno federal, que a veces hay que decirle cuando hace las cosas mal, pero también cuando las hace bien y además, ser un importante apoyo para el estado, para la gestión de recursos o apoyos para Tabasco con la finalidad de que se inviertan donde se propicie el mayor beneficio como son en la educación o en la salud.

SIT.- ¿Cómo hacerle para que las campañas electorales sean tomadas por los ciudadanos como una contienda y no como una guerra?

JJRP.- Lamentablemente, la política mexicana está enferma de una partiticidad o una fragmentación donde ya no hay alternancia ni continuidad de las cosas o programas que funcionan o del reconocimiento de las cosas positivas que han hecho las anteriores administraciones, pues hemos caído en el lema de que “lo anterior fue hecho mal y a partir de mi llegada iniciamos en cero”, eso es lo que se debe de cambiar y todos los ciudadanos lo deben de comprender, siendo esta la principal cosa que se debe de cambiar.

SIT.- ¿Podría comentarnos algunas de las propuestas que está haciendo al electorado?

JJRP.- Son puntos esenciales, la primera de ellas tiene que ver con el campo y el regreso de los tabasqueños a sus actividades primarias pero que conlleven a una convivencia armónica con la actividad petrolera.

Tabasco podría también pasar a ser un centro regional de servicios, lo cual debemos de impulsar conforme pasan los años, las propuestas deben ir enfocadas a hacer crecer la educación, sin embargo el cambio cultural no es muy sencillo.

SIT.- ¿Cómo decir al electorado que esta alianza que hace el PRI, PAN y PRD, a través de la coalición Va por México, no es más de lo mismo?

JJRP.- En estas elecciones hay un valor superior que se debe de cuidar y es el poder legislativo, el cual debe de recuperar su función de contra peso, además de tener que iniciar la defensa de los derechos humanos, para que hagan valer su voz.

SIT.- ¿Qué espera de estas elecciones?

JJRP.- Enaltecer la liberación de ideas, de podernos organizarnos a través de debates y que los políticos podamos ir a la ciudadanía con honradez sin utilizar recursos de manera deshonesta para llevar campañas que no tengan un piso parejo, pero sobre todo esperamos que las autoridades electorales puedan logar cumplir su deber de que la elección arroje resultados que sean acatados por todos los participantes.

SIT.- Finalmente, ¿Por qué votar por Juan José Rodríguez Prats?

JJRP.- Considero que como diputado puedo hacer un mejor papel comparativamente de lo que harán mis adversarios políticos, pues mis años de carrera en el medio me han dado la experiencia para buscar que el país avance.

En mi caso, no hay señalamientos de acciones deshonestas, soberbias o prepotentes, lo cual son los principales argumentos que deben de justificar a un político que solicita el voto de los tabasqueños.

En si, debemos hacer los mejores esfuerzos para reencontrarlos de nuevo en la ruta del respeto de nosotros mismos, del respeto de unos a otros, pero sobre todo de encontrar nuestras coincidencias y el deber de dejarles un mejor Tabasco a las nuevas generaciones.



También podría interesarte
Por un contrapeso crítico, que sirva para más mejoras: Juan José Rodríguez Prats

Los de Morena deben sentirse orgullosos de lo que se ha logrado

Por un contrapeso crítico, que sirva para más mejoras: Juan José Rodríguez Prats

Es necesario seguir privilegiando el proyecto de la Cuarta Transformación

Por un contrapeso crítico, que sirva para más mejoras: Juan José Rodríguez Prats

Aprueban recursos a partidos para 2023



Loading...