El PRD en Tabasco cerrará el año con crisis financiera

Tienen deuda con proveedores

El PRD en Tabasco cerrará el año con crisis financiera

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, concluirá el año con crisis financiera, pues desde hace más de dos meses la dirigencia nacional no les envía recursos y sólo sobreviven con las prerrogativas locales.

Esta situación ha impactado en el pago que hace este partido político a algunos proveedores y en el recorte de gastos que tiene el Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca.

Incluso, se han tomado medidas de austeridad en la sede estatal del PRD, así como en los comités municipales, para tratar de que sobrevivan con los recursos que reciben del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

RECIBEN PRERROGATIVAS

Al respecto, el secretario ejecutivo del IEPCT, Jorge Alberto Zavala Frías, informó que todos los partidos políticos están recibiendo sus prerrogativas a como se había determinado en el órgano electoral.

Noticia Relacionada

"Te comento, todos los partidos están recibiendo sus prerrogativas a como se había establecido", puntualizó .

Cabe mencionar que mensualmente el sol azteca recibe 784 mil 082 pesos de prerrogativas que les asigna el órgano electoral local.

En su momento, el dirigente estatal del sol azteca con licencia, Javier Cabrera Saldoval, reconoció que estaban congeladas las cuentas del partido pero esto ocurría a nivel nacional mientras que a nivel local continuaban los recursos de manera normal.

El Comité Nacional enviaba al PRD Tabasco una cantidad de recursos para sostenimiento de sus actividades, pero en los últimos años ha disminuido ante la pérdida de votación.

Es de destacar que de 2017 a 2023, el PRD en Tabasco ha perdido al menos cien mil militantes, reveló la propia página de transparencia de la dirección nacional ejecutiva del sol azteca en su corte trimestral de conteo de militantes.

  • En el 2017 el PRD Tabasco reportó al menos 137 mil militantes, pero ahora en al menos 520 hojas reportó apenas 30 mil, lo que redujo significativamente el número de participantes en el sol azteca.

Sin embargo, de los tres partidos de oposición o del denominado Frente Amplio, es el que tiene mayor presencia en la entidad al haber recabado miles de firmas, en segundo lugar el PRI y en tercer lugar el PAN, esto también por el tema de la página para hacer los registros.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
El PRD en Tabasco cerrará el año con crisis financiera

El PRD en Tabasco cerrará el año con crisis financiera

El PRD en Tabasco cerrará el año con crisis financiera

Asegura Fócil que el PRD tiene proyecto para mejorar Tabasco

El PRD en Tabasco cerrará el año con crisis financiera

Sheinbaum amplía su ventaja


Loading...