POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



01/07/201805:19 p.m.Autor: RedacciónFuente: EXCELSIOR
Presenta Morena 8 denuncias ante Fepade por compra de voto

A través del portal juegalimpio.mx han recibido por lo menos 70 denuncias sobre anomalías electorales

El equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia anunció que interpuso ocho denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por compra y acarreo de voto principalmente.

En conferencia de prensa señaló que, incluso se registró intimidación a los electores con arma de fuego para inhibir el voto en la unidad habitacional Vicente Guerrero en la delegación Iztapalapa, sin embargo, las irregularidades se han dado prácticamente en toda la ciudad.

Dijo que a través del portal juegalimpio.mx han recibido por lo menos 70 denuncias sobre anomalías electorales, por lo que invitó a la ciudadanía a subir evidencias de estos incidentes para que a su vez el material sirva para presentar las denuncias correspondientes.

Lamentó a que a poco más de una hora de que concluya el horario de votación, el Instituto Electoral de la Ciudad de México solo haya reportado la instalación del 98 por ciento de las casillas, en contraste con Tamaulipas, en donde se logró llegar al 100 por ciento.

Finalmente, señaló que las encuestas de salida son resultados favorables para esta coalición.

"Estamos muy tranquilos y muy contentos tranquilos no va a haber tiempos extras, ni penales, va a ser más o menos goleada, no voy a decir más porque me voy a meter en un problema", agregó Cravioto.

A la conferencia de prensa también asistió, Alfonso Suárez del Real, coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum; Tobyanne Ledesma y Almudena Ocejo voceras de la candidata.



Loading...