"Tenemos en Centro un gobierno sólido": Yolanda Osuna

La alcaldesa de Centro dijo haber cumplido el 96% del Plan Municipal

Tenemos en Centro un gobierno sólido: Yolanda Osuna

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, hizo entrega de su Segundo Informe de Gobierno al cabildo municipal, donde destacó que existe un balance positivo de la administración municipal, donde se han atendido en dos años el 96 por ciento de las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo.

En sesión solemne de Cabildo, cumpliendo con el mandato del artículo 23 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, la alcaldesa entregó por escrito su informe, el cual contiene las acciones realizadas en su gestión conforme a los Ejes Rectores del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Expuso, como rubros estratégicos, que 6 de cada 10 pesos del presupuesto hoy se destinan a obra pública, desarrollo y bienestar social, precisando que por ser un gobierno diferente se está escribiendo una historia de transformación con programas emblemáticos que ya son un referente en este municipio.

Tras el protocolo de la sesión, conducida por el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández, los regidores Daniel Cubero Cabrales, Karla Victoria Durán Sánchez, Tila del Rosario Hernández Javier y Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, validaron la recepción del documento del estado general que guarda la administración pública de Centro.

Noticia Relacionada

BALANCE POSITIVO

En su mensaje, la alcaldesa confirmó que el balance es por demás positivo, pues en dos años se ha atendido al 96 por ciento de las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo y, por ello:

"tenemos en Centro un gobierno sólido, que responde a las necesidades del pueblo, y que sabe cumplir su palabra".

Añadió que, con la amplia experiencia de su paso por distintas responsabilidades gubernamentales en más de 30 años, se ha convertido a la política en un ejercicio de administración pública para servir al pueblo, contándose con finanzas sanas, que ha permitido una inversión en obra pública cinco veces mayor que en los últimos ocho años.

"No gastamos. Invertimos. Cuidamos pesos y centavos para beneficio de Centro y de sus habitantes", dijo.
  • De octubre de 2022 a septiembre de 2023 la recaudación fue superior a 633 millones de pesos y eso significa que los habitantes de Centro confían cada vez más en su gobierno. "Confianza pública es autoridad moral, y con autoridad moral se puede todo", explicó al afirmar que se cumplen oportunamente con el pago de prestaciones de fin de año a los servidores públicos.

En presencia de líderes sindicales, seccionales y colaboradores, Yolanda Osuna subrayó que se ha cumplido en implementar el más ambicioso programa de infraestructura de los últimos años; en abrir oportunidades para fortalecer las capacidades humanas con educación, cultura, salud y deporte, así como en armonizar el desarrollo económico con las políticas de sustentabilidad.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Tenemos en Centro un gobierno sólido: Yolanda Osuna

"Tenemos en Centro un gobierno sólido": Yolanda Osuna

Tenemos en Centro un gobierno sólido: Yolanda Osuna

Improvisar candidatos, arriesga el "Plan C": Manuel Rodríguez

Tenemos en Centro un gobierno sólido: Yolanda Osuna

Se anotan 15 por vía independiente


Loading...