Presenta Mario Delgado boleta para encuesta para proceso interno

Las boletas serán firmadas por los representantes de los aspirantes que acompañarán a los encuestadores

Presenta Mario Delgado boleta para encuesta para proceso interno
  • El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, junto con el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo, dieron a conocer la boleta que es usada desde este lunes para las encuestas con las que se definirán el proceso interno, así como las medidas de seguridad para su resguardo en una bóveda rentada por el partido guinda. 

Se trata de una papeleta circular dividida en seis partes, en la que aparecen únicamente los nombres de los aspirantes en el proceso interno. 

En la parte superior aparece el nombre de Ricardo Monreal y en la parte inferior el de Manuel Velasco, en la parte superior izquierda está el nombre de Adán Augusto López Hernández y en la parte izquierda inferior el de Marcelo Ebrard.

Mientras que del lado superior derecho aparece el nombre de “Noroña”, como decidió Gerardo Fernández Noroña que se le nombre, y en la parte derecha inferior el nombre de Claudia Sheinbaum Pardo.  

Noticia Relacionada

Además, contiene un folio y con código QR, así como medidas de seguridad visibles y no visibles. 

Noticia Relacionada

Las boletas serán firmadas por los representantes de los aspirantes que acompañarán a los encuestadores:

“De tal manera que no se puedan falsificar o cambiar”, indicó Delgado.

Las boletas se depositarán en urnas transparentes que serán trasladadas a una bóveda en la Ciudad de México al final de cada jornada. Una vez en la etapa de conteo, los mismos representantes van a certificar que son los paquetes que ellos validaron con su firma y podrán verificar “boleta por boleta”. 

En conferencia de prensa en la sede del partido, Delgado explicó que la encuesta tendrá una pregunta principal en la que se consulta al preferido para ganar el proceso interno, y cinco preguntas de “contenido político”, las cuales evitó especificar. 

Además, habrá otras cinco preguntas que ayudarán a determinar el nivel socioeconómico de la personas encuestadas, de acuerdo con los procedimientos usados por las encuestadoras.

APLICARÁN 12 MIL 500 EN EL PAÍS

Se levantarán 12 mil 500 cuestionarios. La comisión de encuestas del partido y cada firma encuestadora realizarán 2 mil 500 respectivamente. Será encuesta domiciliaria, cara a cara, se realizará con tableta electrónica para monitoreo de hora y lugar exacto de los levantamientos, agregó Durazo.

“Son unas seis preguntas de control, son cinco preguntas digamos que son las de contenido político, más la boleta y se termina con otra serie de preguntas alrededor de cinco que son las que te ayudan a determinar el nivel socioeconómico de la persona encuestada”,explicó.
imagen-cuerpo



También podría interesarte
Presenta Mario Delgado boleta para encuesta para proceso interno

Claudia Sheinbaum pide sumar esfuerzos

Presenta Mario Delgado boleta para encuesta para proceso interno

Alistan convocatorias para candidaturas

Presenta Mario Delgado boleta para encuesta para proceso interno

Ebrard aclara, si MORENA no resuelve su queja sobre el proceso, "no tendría interés" en seguir como militante


Loading...