POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



21/10/202001:30 p.m.Autor: Juan Román GallegosFuente: DIARIO PRESENTE
Presentan propuesta antiaborto en Congreso de Tabasco

La diputada Karla María Rabelo Estrada, presentó la propuesta

La diputada Karla María Rabelo Estrada, presentó una propuesta para que en la constitución quede debidamente establecido que las autoridades están obligados a proteger al bebé desde su gestación en el vientre de la madre.

A esta propuesta se le unieron mas legisladores de morena y también del PRD, quienes buscan garantizar que se proteja a los bebés.

La propuesta anti aborto de la legisladora refiere que es consecuente que el derecho a la vida desde su concepción es fundamental, que tiene toda persona o ser humano a que se respete su existencia, la cual solo debe perderse por causas naturales o accidentales.

Te puede interesar: Siguen las investigaciones; prepara el OSFE otras demandas

"La vida y el derecho a la vida resulta como primicia ser el más importante de los derechos humanos, sin vida no hay derecho que salvaguardar, respetar y garantizar; por lo tanto, este derecho precede a todos porque preexiste antes que todos los derechos", anunció. 

"Al tener ese carácter fundamental no pueden anteponerse al mismo visiones e interpretaciones que lo hagan restrictivo frente a la sociedad, porque se atenta contra la propia prevalencia de la humanidad", agregó


Loading...