POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



17/06/201803:24 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Universal
Presidenciables celebran el triunfo de la Selección en el Mundial

Los cuatro candidatos a la Presidencia de la República celebraron el triunfo de la Selección Nacional mexicana sobre Alemania y llamaron a votar por cada uno de sus proyectos

Los cuatro candidatos a la Presidencia de la República celebraron el triunfo de la Selección Nacional mexicana sobre Alemania en el debut de la Copa Mundial de Futbol, Rusia 2018.

Luego del triunfo de la selección mexicana de futbol ante Alemania, el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que esa victoria "demuestra de qué estamos hechos los mexicanos".

El tabasqueño vio el partido comiendo barbacoa en el establecimiento de la familia Castrejón en compañía de los candidatos al Senado: Higinio Martínez y Delna Gómez, así como Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE. López Obrador celebró el triunfo y armó que la selección mexicana jugó de primera.

"Jugaron de primera, los mexicanos triunfaron, estoy muy contento y les deseo que sigan ganando. Ya se demostró de qué estamos hechos los mexicanos", indicó. 

Tras congratularse por el triunfo de la Selección mexicana contra Alemania, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló que así será su victoria el 1 de julio.

"Así vamos a ganar nosotros también, con fuerza, con entusiasmo y con muchísima determinación", expresó. Al nalizar el partido de futbol, Anaya Cortés dijo que la Selección es "una enorme bocanada de aire fresco", para el país.

Agradeció a la selección el momento de "muchísima alegría, de muchísima de felicidad" para todo el pueblo de México y aprovechó para felicitar a todos los papás, "que hoy nos llevamos un regalo extraordinario". 

Tras el triunfo de la Selección, José Antonio Meade exclamó que ese partido dejó claro que cuando la M se enfrenta a la A, gana la M, en referencia a su contrincante de la coalición López Obrador. "Y el día de hoy queda claro que cuando se enfrentan la M y la A gana la M", gritó.

El candidato presidencial de la coalición Todos por México vio el debut de la Selección en Sinaloa, acompañado de su esposa Juana Cuevas y su equipo más cercano. Al terminar el partido se desplazó hasta la casa de Aldo Prandini, dirigente del PRI municipal (AhomeMochis), en donde unas 150 personas lo esperaban.

"Para ganar un partido hay que saber atacar y hay que saber defender", armó. Meade Kuribreña pidió en consecuencia que de aquí al primero de julio próximo se camine con estilo agresivo y conado para convencer a la gente de que él es la mejor opción para gobernar al país.

"Que nadie se confunda: en las elecciones no hay invencibles.Las elecciones las gana el que trabaja más duro, con más entusiasmo el que le ofrece al país los mejores resultados y ese soy yo mero", mencionó.

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", también felicitó a la Selección Nacional y a través de su cuenta de Twitter subió un video en el que dijo que México es poderoso: Hizo referencia a las encuestas que lo colocan en último lugar de las preferencias electorales frente al 1 de julio.

El mensaje que acompañó el video dice que "esta es una prueba de que si nos ponemos las pilas podemos hacer la diferencia" e invita a votar por el.

"Te toca a ti y a mi hacer una nueva historia en #México. ¿Le entras?"