Proponen reducir el número de regidores en el Congreso Local

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández presentó una propuesta para reducir el número de regidores

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández presentó una propuesta para reducir el número de regidores y así eficientar los ayuntamientos; sin embargo, esta entraría en vigor hasta el próximo proceso electoral.

Proponen reducir el número de regidores en el Congreso Local

A principios de 2018, el ex regidor de Centro y ahora dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Centro, Francisco Celorio Cacep proponía reducir de 14 a 6 el número de regidores en el ayuntamiento al considerar que los de mayoría relativa eran innecesarios, actualmente hay regidores que repiten en el encargo y no hacen ninguna función.

“Considero deben ser eliminados los 8 regidores de mayoría relativa que marca la ley en su artículo 14; ajustar el artículo 24 a una representación proporcional de únicamente 2 regidores, independientemente al número de habitantes, es decir, los cabildos se conformarían por solo cinco integrantes”, explicó.

Noticia Relacionada

A REFORZAR MATERIA DE JUSTICIA LABORAL

Durante la sesión de este martes, también se dio entrada a una propuesta del coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Tabasco, en materia de justicia laboral.

Entre los aspectos a modificar se encuentran la creación de un Centro de Conciliación Laboral como órgano independiente en sus funciones y un tribunal Laboral que dependerá del Poder Judicial del Estado, propuestas que serán analizadas por la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Por su parte, el diputado del PRI, Nicolás Carlos Bellizia Aboaf dio lectura a una propuesta enviada a la Comisión Ordinaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, para modificar la Ley de Ordenamiento Sustentable del Territorio del Estado de Tabasco, para normar que los establecimientos cuenten con un baño familiar en el cual los padres o madres tengan la posibilidad de atender a sus hijos con mayor tranquilidad y seguridad.




También podría interesarte
Proponen reducir el número de regidores en el Congreso Local

Preocupa a PRD exoneración de los consejeros electorales

Proponen reducir el número de regidores en el Congreso Local

Busca Adán Augusto fortalecer la gobernabilidad democrática, una conciliación y no la diferencia

Proponen reducir el número de regidores en el Congreso Local

Adán Augusto anuncia Ejercicio Participativo y eliminación del horario de verano



Loading...